Después de los excesos de las festividades es necesario darle un “reset” a nuestro organismo. Te comparto 10 frutas para desintoxicar tu cuerpo y darle un descanso de la comida, azúcar y el alcohol.
Consumir más frutas y vegetales te ayudarán a limpiar tu colon y sentirte mejor ya que estimula la depuración del cuerpo. Aquí mis top 10 frutas para lograrlo:
1. Sandía: alta en vitaminas A y C. Posee propiedades depurativas, diurética y desintoxicante. Ayuda a hidratar el colon y alcaliniza el cuerpo.
2. Piña: diurética, alta en fibra, vitamina C y magnesio. Ayuda a prevenir la retención de líquido.
3. Mango: alto contenido de fibra, betacaroteno y vitaminas A, C y K. Ayuda a la digestion, laxante natural excelente para limpiar el colon.
4. Papaya: alta en fibra. Es un laxante natural, previene la inflamación abdominal y la indigestión.
5. Uvas: ayudan a desintoxicar el cuerpo. Es diurética, mejora la apariencia de la piel, ayuda a bajar de peso.
6. Fresas: son ricas en vitaminas A y C. Son altas en fibra y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas.
7. Manzana verde: alta en fibra y antioxidantes. Facilita la eliminación de toxinas. Te recomiendo comerla con todo y cascara ya que es donde contiene nutrientes
8. Limón: tiene un alto contenido de vitamina C, es antioxidante, desintoxicante, Ayuda la digestión. Me encanta comenzar el día tomando una taza de agua tibia con limón.
9. Naranjas: contienen propiedades antioxidantes y depurativos. Tiene un alto contenido de vitamina C. Reduce la inflamación.
10. Arándanos: antioxidantes y desintoxicantes. Ayudan a limpiar el sistema linfático y es considerado aliado para combatir el envejecimiento.
Te recomiendo hacer una depuración o desintoxicar tu cuerpo una vez a la semana o por lo menos una vez al mes si es posible. Elige un día a la semana y consume frutas durante todo el día. Estoy segura tu cuerpo te lo agradecerá.