La ropa, el maquillaje, nuestra manera de caminar… son algunas de las cosas que llaman la atención de los demás. Pero una piel lozana y resplandeciente atrae aún más la atención. Tranquila, es fácil tener una piel impresionante siguiendo estos 4 pasos para cuidar tú piel y lucir bella:
- Haz de la Protección Solar Tú mejor amigo. La exposición al sol causa que la piel se vea áspera sin brillo y con el tiempo las manchas son inevitable. Para evitarlo, usa un protector solar de amplio espectro que protege contra los rayos UVA y UVB, con un SPF de 30 o mayor, incluso en los días nublados. Se recomienda volver a aplicar el protector solar cada dos o tres horas mientras estés al aire libre.
- Mantén tú rutina de belleza simple. El uso excesivo de productos es el mayor error que la gente hace en sus regímenes de cuidado de la piel, Sé de personas que compran un sin número de productos y se preguntan por qué su piel no se ve o se siente bien, Utilizar una gran cantidad de ingredientes puede ser irritante, y algunos ingredientes anula los beneficios de cada uno.
- Dale tiempo a que los productos trabajen. Cambiar tus productos cada par de semanas puede ser contraproducente. Yo soy culpable de esto. Termina todo el tubo o la botella del producto que estes usando antes de decidir si te funciona. Claro, si la piel reacciona con enrojecimiento o ardor, deja de usarlo inmediatamente.
- Llevar una vida balanceada es muy favorable para tú piel. Una vida balanceada está compuesta de: dormir, ejercicio y una buena alimentación. El dormir por lo menos 8 horas al día, ayuda a promover la renovación celular y la producción de colágeno. El ejercicio aumenta la circulación y el flujo de nutrientes a la piel. Al mismo tiempo ayuda a mantener el estrés bajo control, que a su vez reduce la liberación de hormonas del estrés que empeoran las condiciones como el acné, el eccema y la rosácea. Una alimentación saludable incluye limitar comidas procesada e incluir más frutas y vegetales a tú dieta. Claro, el elemento que no puede faltar es agua, agua y más agua.
¿Tienes algún consejo que quieras compartir?
Yo tambien me la paso cambiando de cremas,pero despues de leer este articulo no mas. Muchas gracias muy interesante.
A mi me encanta probar diferentes productos pero me he dado cuenta que no sé cual me funciona mejor por no darle chance a que funcione como debe ser.
Muy utiles tus consejos. Es verdad el exceso de cremas tambien pueden ser perjudicial para nuestra piel. Gracias por compartirlos!
Gracias por tu visita Mayito