El ejercicio es muy esencial si quieres bajar de peso. Aprendí esto a la mala, como dicen. Pues este te ayuda a quemar grasa, mantenerte en forma y crear músculo. No es fácil. Siempre buscamos miles de excusas para no ir al gym o hacer ejercicios; yo soy una de ellas. Es por eso que les recomiendo seguir estos tips los cuales me han ayudado a comenzar mi rutina de ejercicios y perder peso.
Si tomaste la decisión de ponerte en forma, entonces
-
Haz del ejercicio parte de tú estilo de vida, enfócate en trazar una meta para poco a poco ir viendo progreso y esto te va a ayudar a mantenerte motivada y disfrutar el ejercicio.
-
Traza metas realistas que puedas cumplir. Las puedes dividir en metas cortas y largas. Una meta corta podría ser: en 30 días voy a bajar 8-10 libras. Esto es más realista que decir en 30 días voy a bajar 30 libras. Al no ser una meta realista, sería muy difícil lograrlo y podrías desilucionarte.
-
Planifica tú rutina de ejercicios. Del mismo modo que escribes tus citas médicas o reuniones en tú agenda, escríbe también la hora que vas a hacer ejercicios. El ejercicio requiere de compromiso. Y al escribirlo en la agenda vas a programar tú mente y le darás la misma importancia que a tus otras obligaciones.
-
Busca una amiga(o) ó un Buddy. Este punto es muy importante y mi favorito. Buscar una persona que tenga tus mismos intereses te puede ayudar aumentar tú motivación. En mi caso, mi esposo es el que me motiva cuando no quiero salir a caminar. Me convence de caminar 5 minutos más y 5 más …
-
Invierte en la vestimenta apropiada. Sentirte cómoda a la hora de hacer ejercicios hará que tú rutina sea más efectiva. Por ejemplo, invierte en un buen par de tenis. A parte de que te sentirás cómoda, evitarás el riesgo de cualquier lesión en el tobillo o algún músculo.
-
Escoge el lugar apropiado. No importa cómo y donde hagas ejercicios. Lo importante es mantenerte activa. Escoge un lugar que sea conveniente, cómodo y te motive. Existen muchas opciones, puedes ir a clases, con un entrenador o simplemente puedes hacerlo desde tú casa. Pon un buen merengazo y ponte a bailar. No sabes la cantidad de calorías que puedes quemar.
-
Varía tú rutina de ejercicios. Este último tip también lo considero muy importante. No hagas que tú rutina de ejercicios se convierta en una rutina; en poco tiempo te aburrirás y eso hay que evitarlo. Opta por hacer algo diferente cada día o semanalmente. Por ejemplo, un día puedes ir al gym, otra día montar bicicleta, ir a clases de zumba, ir al parque a caminar, etc.
Sinceramente soy muy mala para hacer ejercicios y mis problemas de espalda no me ayudan. Necesito de motivación y de vez en cuando un empojuncito para ponerme en acción. Pero implementando estos pasos me ha servido de mucha ayuda. Si tienes algún otro tip o sugerencia que nos pueda ayudar a mantenernos activas, te invito a que lo compartas.
Buenisimos tips si necesito un gym body!
Muy buenos tips, pero el #1 es la gana de verdad hacerlo. ; ) BB2U
Este año nos ponemos mamacitas, si que si 🙂 muy buenos tips
Me encantan tus tips, yo tambien soy de las peresozas y sin duda necesito motivación. Gracias, a ver si me pongo las pilas!
Excelentes tips… Jejeje.. Daily .. Exacto este año.. ya me dio risa.. Muy buenos los consejos..
A ver si mi esposo me acaba de hacer la media 😉 Gracias por los consejos. Necesito un empujonsote…
Muchas gracias por los tips, tengo que iniciar mi rutina nuevamente y organizarme mejor! Cariños!
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Gracias por la info
tengo que volver a mi rutina!
Me encantan estos tips, gracias!
Excelentes tips, cabalmente estoy tratando de iniciar una rutina de ejercicios. Lo que mas se me dificulta es encontrar el tiempo pero esto consejos me ayudarán.
El tiempo es mi enemigo también.
Muy bueno consejos… la planificación es vital, sobre todo para no tomar decisiones erroneas con la comida
Que buenos tips!! los voy a poner en práctica!
Creo que de todos esos el más dificil es comenzar ^^