Está comprobado que el aceite de oliva “extra virgen” es uno de los aceites que posee cualidades nutricionales y aporta un sin número de beneficios a nuestra salud. Es extraído del zumo de la aceituna más natural y de mejor calidad. Luego pasa por un proceso de presión para extraer el tan apreciado aceite. El aceite de oliva, es multi-uso, es usado tanto en la gastronomía como en la belleza, remedios caseros y salud en general; es el aceite por excelencia.
Mira algunos de los beneficios y usos del aceite de oliva:
-
Ayuda a eliminar tóxinas del cuerpo tomado con agua tibia en ayuna
-
Es un lubricante natural
-
Es rico en vitaminas A, D, E y K
-
Ayuda a la absorción de minerales el calcio, fósforo y magnesio
-
Previene enfermedades cardiovasculares ya que reduce el nivel de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
-
Mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión
-
Combate el estreñimiento (es un laxante natural)
-
Regenera y repara la piel de los daños del sol y radicales libres
-
Desmaquillante natural ~ es perfecto para remover el rimel y el maquillaje, sin problema de irritación. Cualquier tipo de piel se beneficia de este aceite
-
Mascarilla caseras
-
Hidratante natural para cara, manos, pies, uñas y cutículas (o todo el cuerpo)
-
Aplica por las noches para fortalecer las pestañas
-
Es el ingrediente principal para hacer un scrub o exfoliante casero
-
Para masajes de relajación, mezcla un poco de aceite de oliva con unas gotitas de tú aceite esencial favorito
Trucos caseros:
-
Exfoliante natural: mezcla 2-3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de azúcar crema (o blanca) y unas gotitas de limón, hasta crear una pasta. Con la mezcla haz una exfolicación en todas las áreas del cuerpo que desees. No olvides exfoliar tus codos, rodillas y pies.
-
Para pies y manos resecos: aplica una buena cantidad de aceite de oliva en los pies y cubre con una bolsa plástica. Ponte unas medias para mantener la bolsa en su lugar. Mientras más tiempo dures con los pies envueltos mucho mejor. Haz lo mismo para las manos. En este caso, ponte unos guantes. (Este paso sería muy beneficioso después de una buena exfoliación, pero no es necesario)
-
Mascarilla para el rostro: mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y agrega unas gotitas de limón. Aplícala por toda la cara y cuello. Déjala por 15-20 minuto y remueve con agua templada. Esta mascarilla se debe hacer por la noche o cuando no vayas a estar expuesta al sol.
Como puedes ver, el aceite de oliva no puede faltar en tú cocina. Sus múltiples usos pueden beneficiar tú cuerpo de adentro hacia afuera. Eso si, cuando vayas a comprar aceite de oliva, asegúrate que sea extra virgen.
that is a lot of natural goodness 🙂
Que buenos tus consejos! Con este frío se me reseca mucho la piel, la verdad el aceite de oliva es milagroso y muy rico.
definitivamente el aceite de oliva es buenisimo saludos!
Justo este fin de semana estaba escribiendo un artículo sobre el aceite de oliva que te lo comparto cuando lo tenga lista. Gracias por compartir sus propiedades.
Nosotros siempre utilizamos el aceite de oliva para confinar pero muchos de sus usos me eran desconocidos, gracias por compartir!
Esas mascarillas y exfoliantes me vienen perfectamente. También voy a probar el truco en las pestañas 😉
Hace un par de semanas prepare un jabon de aceite de oliva y estoy deseando que se cure para probarlo. Gracias por los tips!
Y además es tan pero tan rico.
Comparto el post. Me encantó. Mil gracias.
Yo adoro el aceite de oliva por esos usos que nos muestras y por su delicioso sabor! Muchas gracias por la información, ya lo uso! Cariños!
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Excelente beneficios!..