El Aceite esencial de Árbol de Té es uno de mis favoritos para tratar problemas de bacterias, hongos y virus. Este aceite, es antiséptico, antifúngico y antibiótico natural. El árbol es originario de Australia y también es conocido como Melaleuca.
USOS TÓPICOS:
El Aceite de Árbol de Té ha sido muy útil para tratar problemas de la piel como es el acné, la piel grasa u otra condición causada por bacterias. A pesar de ser un aceite natural, no se recomienda aplicarlo directamente a la piel ya que es muy fuerte. Lo recomendable es mezclarlo con unas gotitas de agua, aceite de jojoba o almendras como base.
Para combatir el pie de atleta y hongos en las uñas es muy efectivo debido a sus propiedades antibióticas. Si deseas combatir hongo en las uñas, aplica unas gotitas de aceite de árbol de té en la uña afectada. Frota el aceite y deja que se seque al aire libre. Se recomienda hacer esto todos los días.
El aceite esencial de árbol de té también es efectivo para controlar la caspa y combatir los piojos. En el mercado existen champús que contienen aceite esencia de árbol de té. Otra opción es agregarle unas gotitas del aceite al champú de tú preferencia.
Otros usos incluye quemaduras de sol, verrugas, herpes, picaduras de insectos, y hasta para desinfectar el hogar, pero no estoy familiarizada con estos. A continuación te comparto un video (de YouTube) de mis más reciente uso de este fántastico aceite medicinal.
Muy interesante saber de la existencia de este benefico aceite. Lo comprare lo antes posible porque lo necesito urgente. Con todas esas propiedades que tiene es mejor tenerlo a la mano. Gracias Karina por compartirlo. 🙂
Asi es Mayito me ha sacado de mucho apuros. Gracias!
Tengo un kit de aceites y ese no me falta.
Qué bueno. Igual a mi. Sirve para todo. xoxo