Los aceites esenciales son usados tanto en la aromaterapia como en la belleza natural ya que aportan un sin número de beneficios a nuestro bienestar.
Los aceites esenciales son sustancias químicas extraídas de las plantas. Estas plantas son cultivadas libres de pesticidas y químicos. Los aceites son muy concentrados y por lo tanto solo se necesita pequeñas cantidades.
Entre los aceites esenciales más destacados se encuentran:
- Lavanda es el más popular y versátil. Calma, relaja, ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio. En una botella de spray, mezcla 10 gotas de aceite esencial de lavanda con agua 8 oz de agua destilada y rocia por toda la habitación.
- Árbol de Té es muy utilizado por sus propiedades medicinales. Es antiséptico, antifúngico y antibiótico natural. Se utiliza para combatir el acné, hongos, caspa y más. Para leer más sobre este aceite lee aquí.
- Menta ayuda a reducir la tensión y dolor de cabeza. Cuando sientas dolor de cabeza mezcla una gomita de este aceite con aceite de coco o jojoba como base. Masajea alrededor de la sien teniendo en cuenta no acercarte al área de los ojos.
- Eucalipto alivia los problemas de congestión y respiratorias. Tiene propiedades antibacterial, antiviral y antioxidante. En un difusor de aceite coloca unas gotitas de eucalipto y verás como podrás respirar mejor.
- Jazmín es antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco, cicatrizante, calmante, . Es muy utilizado en la aromaterapia y en los masajes.
- Limón es antiséptico, astringente, cicatrizante, astringente y regenerador.
Existen otros aceites esenciales pero estos son los que más uso. Debes tener en cuenta que los aceites esenciales puros son muy fuertes para usar directamente sobre la piel. Se recomienda mezclarlo con otro aceite como base.