En mi natal República Dominicana los tratamientos y aceites naturales para el cuidado del cabello son muy populares. Es muy común antes de hacer los quehaceres (los sábados) ponerse un buen tratamiento, un gorro plástico y a limpiar se ha dicho. Para las que no tienen conocimiento de esta rutina de belleza, ponerse un tratamiento por las mañanas y cubrir el cabello con un plástico ayuda a que los aceites naturales penetre mejor. Créeme el cabello queda suave, brilloso y hermoso.
Esto de los trucos caseros y naturales es algo que corre en la sangre. Recuerdo que mi hermana siempre me enviaba un tratamiento de aceites, hecho por ella misma, cuando alguien venía de visita. Ahora que soy adulta, preparo mi propio tratamiento de aceites naturales. Que tal si les comparto algunos de los aceites más populares (y mis favoritos) para el cabello y sus beneficios.
Aceite de Aguacate: es rico en ácido grasos. Fortalece, hidrata y suaviza el cabello. Beneficia el cabellos seco o maltratado. Además, promueve su crecimiento. Es uno de mis favoritos.
Aceite de Almendras Dulces: estimula el crecimiento del cabello y lo fortalece. Previene la caída del cabello y lo deja suave, nutrido y brillante.
Aceite de Olivas: es rico en anti-oxidantes. Hidrata, fortalece, protege y nutre el cabello. Beneficia el cabello seco o maltratados y estimula su crecimiento.
Aceite de Romero: evita la caída prematura del cabello, ayuda a combatir la caspa y estimula los folículos pilosos para ayudar en su crecimiento. También mantiene el cabello saludable. Este es otro de mi favorito.
Aceite de Coco: contiene propiedades antibacteriales. Regenera, nutre y estimula el crecimiento del cabello. Ayuda a combatir la caspa y hasta los piojos. Este aceite me fascina.
Aceite de Argán: se conoce como el oro líquido de la belleza. Hidrata, fortalece y ayuda a controlar el frizz. Repara las puntas abiertas. Aporta brillo y suavidad al cabello. Para conocer más de sobre este aceite haz click aquí.
Estos aceites se pueden usar solos o combinados. Para aplicarlo,
-
vierte la cantidad necesaria en un bol y calienta por 20-30 segundos.
-
Coloca una pequeña cantidad de aceite (tibio) en tus manos y frota en el cabello hasta las puntas.
-
Yo evito el cuero cabelludo porque tengo el cabello grasoso. Si el tuyo es reseco, aplica una pequeña cantidad y masajea con las yemas de tus dedos.
-
Coloca un gorro plástico y deja actuar por lo menos 30 minutos.
Para remover el aceite del cabello, la primera lavada la hago solo con shampoo, nada de agua. Luego enjuago y me doy dos lavadas más para remover muy bien los restos de aceite. Acondiciona y seca como acostumbras.
¿Qué te pareció todos los beneficios de estos aceites naturales? ¿Haz probado algunos?
el de Aceite de Coco es mi favorito y siempre mi mami en Colombia nos los colocaba junto a mis hermanas muy buena informacion intentare hacerme alguno de los que mencionas
Me encanta. ¿Sabes dónde se puede conseguir el aceite de romero?
totally dreaming of that almond oil treatment
El de almendras dulces me encanta. No es tan facil de conseguir pero el olor es delicioso.
Gracias por las recomendaciones, mi cabello está bastante seco así que me viene perfecto. Voy a buscar el aceite de argan para probarlo, saludos
Muy buena idea de ponerse el tratamiento y luego a limpiar. Lo tamaré en cuenta.
buenisimos consejos me encantan todos esos aceites especialmente el de almendras
Gracias por la excelente recomendación.. Creeme que lo voy a poner en práctica.. Un abrazo amiga.
Love natural, casera tips. Gracias mija!!
Me encantan todos!! Gracias por compartir!