El arroz es un ingrediente muy usado en la cultura latina. Pero, ¿sabías que el arroz ha sido el ingrediente en algunas de las marcas de cuidado de la piel? El agua de arroz ayuda a calmar, hidratar y exfoliar la cara.
Esta agua está compuesta de vitaminas y minerales muy beneficiosos para la piel. Incluir agua de arroz a tú rutina de belleza, te puede ayudar a reducir machas, eliminar impurezas, combatir el acné y exceso de brillo en la cara. Otro componente importante es inositol el cual ayuda a renovar las células y retrasar el envejecimiento.
Limpiadora y Tónico de Agua de Arroz:
Coloca una taza de arroz (preferiblemente orgánico) en un recipiente, agrega agua hasta cubrir el arroz y cubre el recipiente por alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo, filtra el agua y vierte en un recipiente (si prefieres con spray). Usa como tónico diario o como limpiador empapando un algodón y frotándolo por toda la cara y cuello. Lo puedes guardar en la nevera por aproximadamente cinco días.
Máscara de Agua de Arroz:
Toma un pedazo de papel toalla y corta en forma ovalada para cubrir tú cara. Recorta agujeros en el área de ojos, la nariz y la boca. Sumerge el papel en el agua de arroz ya preparada. Después de unos minutos, levanta la máscara y escurre el exceso de agua con cuidado. Aplica en la cara y déjala actuar por 15 minutos.
Gracias!