Como bien dice el refrán somos lo que comemos. Para tener un cabello bonito y sano es muy importante nutrirlo de adentro hacia afuera. A continuación te comparto siete super alimentos para un cabello saludable y evitar la caída del mismo.
El componente principal del cabello es la proteína. Nuestra alimentación debe de estar compuesta de alimentos saludables ricos en nutrientes, Vitaminas B, C y por supuesto proteína.
1. Los arándanos o blueberries, los tomates y las fresas son ricos en Vitamina C.
2. La Espinaca, es un super alimento. Contiene un alto contenido de nutrientes y antioxidantes. Contiene Vitaminas C, B y E, potasio, calcio, omega 3, beta caroteno, hierro, ácido fólico. Ayuda a mantener los folículos saludables y promueve la circulación.
3. Las Lentejas contienen proteína, hierro, zinc y Biotina. Otros que puedes consumir son los frijoles guisados.
4. Las Semillas de Calabaza y Girasol contienen un gran contenido de nutrientes, selenio, zinc, proteína, biotina, ácidos grasos, magnesio, calcio, Vitaminas E y B.
5. Los frutos secos como las nueces y almendras, son ricos en Omega 3, ácidos grasos, Vitaminas y Biotina de alta calidad. Comer un puñado en la merienda o agregarlo a las ensaladas son una buena opción.
6. Aceites y mantequillas como el aceite de coco, mantequilla de hazelnut o avellana. Estas contienen Biotina y Vitaminas del complejo B. Come una cucharada todos los días y tendrás óptimos resultados.
7. El Salmón es rico en Omega 3, Vitamina D y proteína lo cual es esencial para un cabello saludable. Al igual que el aguacate y los huevos.
Tener un cabello saludable y hermoso solo requiere de una buena alimentación y TLC.
Interesante esto que comentas
Muchas gracias. Me alegro te haya gustado.