Feliz año nuevo!!! En la cultura oriental, hoy 31 de enero, se celebra el Año Nuevo Chino. El Año de la Serpiente (por fín) terminó y hoy le damos la bienvenida al “Año del Caballo de Madera”. El zodíaco chino cuenta con doce animales. Cada año le corresponde a un animal y cada uno tiene su característica. El 2014 le corresponde al Caballo.
Tal vez te preguntarás ¿Qué me traerá el nuevo año? Según los expertos este será un año de energía positiva, de mucha acción, materialización de proyectos, buena fortuna y trabajos. Pero claro, hay que galopar para lograr tus metas o lo que anhelas. A pesar de que también predicen desastres naturales y demás, yo prefiero enfocarme en lo positivo.
El caballo es un animal extrovertido, vivo y animado lo que le traerá al mundo entero, mucha energía. Es recomendable mantener una actitud positiva y visualizar tús sueños a fin de atraer lo que quieres para tú vida ya sea amor, paz, abundancia, salud, alegría…
Te comparto algunos rituales populares para esperar la llegada del nuevo año:
-
Para atraer la buena fortuna se recomienda usar color rojo o dorado. Para la cultura china el oro representa amor, felicidad y éxito.
-
Debes limpiar muy bien tú casa, pagar tus deudas, cortarte el cabello y comprarte ropa nueva.
-
No barras el piso (hoy) para que no barras accidentalmente la buena suerte fuera de casa.
-
No uses tijeras (hoy) para evitar cortar (accidentalmente) el “hilo de la buena suerte” para el año nuevo.
-
Comer mandarinas, naranjas o pescado, el cual significa abundancia
Creo que lo importante es recibir cada nuevo año con una mente abierta y positiva. Declarar (en voz alta) las metas que deseas alcanzar en cada uno de los aspectos de tú vida: salud, trabajo, prosperidad, amor, etc. Sólo hay que creerlo y así será!
Feliz y próspero 2014
Gong Xi!
muy interesante pero creo que hice todo lo que no tenia que hacer jajajaja.
No te preocupes. Yo también. Luego me acordaba después que lo hacía. jejeje