Hace unas entradas atrás les había comentado que he implementado algunos cambios en mi rutina de cuidado del cabello (lee aquí). Entre ellas, está el Co-Wash. Para muchos tal vez esta técnica es noticia vieja pero para algunos no. Varias suscriptoras de mi canal de YouTube, me pidieron un video sobre este tema.
¿Qué es la técnica de Co-Wash? Es el método de lavarte el cabello con acondicionador. Es decir, se reemplaza el champú por acondicionador. Esto surgió debido a que los ingredientes que contienen el champú que usamos a diario, resecan y maltratan el cabello con el uso continuo.
El ingrediente principal en la gran mayoría de champús es el Sulfato. Los sulfatos son los que crean la espuma que “supuestamente” limpia el cabello. Pero, no es así.
Últimamente se escucha por los medios (anuncios, internet, revistas) que los champús con sulfatos son dañinos para el cabello, que resecan nuestras puntas y pueden irritar el cuero cabelludo. Muchas marcan han optado por lanzar al mercado productos libre de estos ingredientes. Lo recomendable es usar un champú libre ó con poco sulfatos. Otras personas prefieren, el Co-Wash.
Los beneficios del Co-Wash
- Limpia el cabello sin resecarlo
- Provee una hidratación balanceada al cabello
- Alivia el cuero cabelludo reseco
- El cabello es más fácil de desenredar
- Beneficia a las personas con cabello reseco, rizado, crespo y propenso al frizz
- Ayuda a preservar el color del cabello
Cómo hacerlo
- Moja el cabello muy bien
- Aplica bastante acondicionador sobre todo el cabello
- Masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos por (lo menos) 5 minutos o más. No olvides las puntas
- Enjuaga muy bien (preferiblemente con agua fría)
- Estila el cabello como de costumbre
Si tú cabello es grasoso, te recomiendo alternar la técnica del Co-Wash con lavado de champú. Claro, opta por un champú suave y libre de sulfatos.
Al principio es muy probable que te sientas extraña y hasta te haga falta sentir la espuma en el cabello (a mi me pasó). Pero, ya después de la segunda o tercera lavada con acondicionador sentirás la diferencia. Claro está, puede ser que esta técnica no le funcione a todo el mundo.
Te invito a tratar el Co-Wash y nos compartas tú experiencia.
Para el video sobre el tema en YouTube
Ya empece a usar el champu libre de sulfato y note que no se me cayo tanto el cabello, ahora tengo que comprar el Co- wash para que sea completo el tratamiento.
Qué bueno Mayito. Me alegro que se te esté controlando lo de la caída del cabello. Para el Co-Wash solo necesitas usar el acondicionador que usas. No es necesario comprar otro producto. Suerte! xoxo