El yoga es una disciplina milenaria la cual otorga muchos beneficios para la salud del cuerpo y mente. Se ha comprobado que practicar yoga es excelente para mejorar nuestro estado de ánimo, combatir el estrés, entre otros beneficios.
Practicar yoga regularmente ayuda a Reducir el nivel de azúcar en la sangre. El movimiento corporal que debemos de hacer para efectuar las posiciones de yoga ayudan no solo a quemar calorías sino también a bajar el nivel de azúcar en la sangre, ya que mejora la circulación de la sangre de todo el cuerpo.
El yoga Controla el peso corporal al tensionar todos los músculos esto ayuda a quemar grasa. Altos niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) promueve la acumulación de grasa en el área del abdomen y no hay mejor ejercicio como el yoga para fortalecer los músculos abdominales y combatir la grasa acumulada en esa área.
Tras el ejercicio del yoga eliminamos el exceso de calorías en el cuerpo y, por ende, mejora el metabolismo. Asi que si tienes un metabolismo lento, como el mío, incorpora el yoga como parte de tu rutina. Del mismo modo, tonifica y mejora el funcionamiento muscular lo cual es excelente ya que cuando tenemos una mayor masa muscular quemamos más calorías.
El yoga centrado en la meditación y respiración mejora el estado ánimo y reduce el estrés.
Otros beneficios, y no menos importante, son:
- Mejora la respiración
- Aumenta la flexibilidad
- Fortalece los huesos
- Mejora la postura
- Alivia la mayoría de los dolores crónicos
- Mejora la concentración
- Reduce la inflamación
- Aumenta la energía
- Genera paz interior
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del yoga te invito a practicarlo ya sea en un gimnasio ó si prefieres desde la comunidad de tu hogar. En YouTube puedes encontrar una gran variedad de videos, gratis.