No existe en realidad calorías buenas ó malas. Su cuerpo procesa cada caloría de la misma manera. Aunque las colorías tienen una mala reputación cuando hablamos de controlar el peso, las calorías son una fuente de “combustible” la cual no podemos vivir sin ella. Nuestro cuerpo necesita de las calorías para que tengamos energía. Las colorías es la fuerza detrás de todo lo que hacemos, por ejemplo: comer, dormir y respirar.
Nuestra comida ó la mayor parte de las comidas que consumimos está compuesta de una combinación de carbohidratos, grasas y proteínas y cada uno contiene calorías. Es muy importante mantenerse alejado de calorías vacías las cuales se encuentran en comidas como dulces, bebidas alcohólicas y refrescos.
Debemos encontrar un balance correcto en las calorías que consumimos día a día. Por ejemplo, si consumimos muchas calorías y no la quemamos haciendo actividades física, el resultado va a hacer que aumentemos de peso. Eso es algo que debemos de evitar pues perder peso es una tarea que conlleva mucho esfuerzo. Lo contrario sería si no consumimos suficiente calorías perdemos peso.
El número de calorías que cada persona necesita depende de factores individuales como la edad, el peso, estatura y nivel de actividad. Por lo general, los hombres necesitan entre 2,000 a 2,400 calorías y las mujeres entre 1,200 y 1,500 calorías diaria. Consumir menos de 1,200 calorías al día sería dañino para su salud.
Nuestra meta es consumir calorías de una variedad de comidas saludables como, baja en grasa, de frutas y vegetales, granos integrales y proteínas lo cual es la fuente de una Dieta Nutritiva.
Muy buen articulo Kari….!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muy cierto. A veces solo oímos la palabra “calorías” y la relacionamos con ganar peso pero la verdad es que son necesarias para la vida, solo hay que saber escoger las fuentes y no sobrepasarnos del numerito recomendado (que es difícil jeje)
excelente articulo, muy buenos tips! me encanta!
La palabra Caloria nos espanta pero si que las necesitamos para poder funcionar. Muy buen tema!
Me encantó tu artículo ! gracias por compartir con nosotras!
Muy cierto Karina! No olvidemos que nuestro cuerpo necesita energia y por eso no podemos privarnos de los que contienen calorias y menos los naturales o saludables, el balance es la solución.
Feliz Semana!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
Hay que pensar bien lo que hay que comer para aprovechar bien las calorías que nos correspondan.. Muy interesante…
Muy interesante!! Gracias por compartir 🙂
Muy cierto! Yo tengo que reducir mi dieta de 1,600 a como 1,200 para bajar de peso :-p Se me hace muy dificil porque casi no comemos carne y abusamos del tofu, el aguacate y los carbohidratos, pero por eso es importante planificar las comidas semanales… para no abusar y no cocinar con prisa 🙂 Buen post!