Existen personas que al ir entrando en edad comienzan a padecer de artritis, dolor, rigidez e inflamación. Haciendo algunos cambios a tú dieta estos síntomas pueden disminuir lo suficiente que te sentirás mejor en tiempo record.
- Salmón, Atún, Sardinas por su alto contenido en Omega 3 ayuda a reducir la inflamación. Un suplemento vitamínico de Omega 3 diario es otra opción.
- Comidas Cítricas como las naranjas, piña, lima y limones son ricas en Vitamina C ayudan a revitalizar el colágeno, reparar los tendones, ligamentos y huesos. También son ricas en anti-oxidantes.
- Pan y Cereales Integrales son ricos en Vitamina E y ayudan a combatir la inflamación.
- Fresas, Frambuesas, Moras, etc estas frutas están cargadas de poderosos anti-oxidantes y combaten la inflamación y las células dañinas.
- Zanahorias son ricas en Vitamina A y betacaroteno. Añádelas a tú lista de mercado. Para mejor beneficio consúmelas regularmente.
- Ajo y las Cebollas son otra clase de comida que pueden ayudar a combatir la inflamación y el dolor. Si no te gusta cruda puedes agregarlos a las comidas o sofreírlos con aceite de olivas.
- Jengibre contiene un compuesto que se asemeja a los medicamentos que contiene la aspirina y ibuprofen.
- Evita las Grasa Saturadas o grasa de animal como la carne roja, mantequilla, crema de leche, leche entera, etc. ya que estas grasas son altas en Omega 6 y producen un efecto opuesto al de Omega 3 aumentando la inflamación.
Muy buenas recomendaciones! El otro día hablando de el sobrepeso, un doctor aclaró que el sobrepeso es una inflamación y por tanto los alimentos como bien indicas Omega3 (pescados azules) junto con las nueces, hacen que se baje dicha inflamación. Un besazo amiga y gracias
Asi es, el Omega3 es muy beneficioso para nuestra salud. Trato de cocinar salmón por lo menos 3 veces a la semana. Gracias a ti guapa!