Los Gel desinfectante o antibacterial está en alta demanda desde que se dió a conocer el Coronavirus en Estados Unidos. Debido a la escasez de desinfectante para las manos, me di en la tarea de preparar mi propio gel de manos en casa por menos de $4.
El mejor método para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades es lavarse las manos con jabón y agua. Sin embargo, ante la falta de jabón y agua los expertos recomiendan usar un desinfectante de manos.
La receta básica solo lleva dos ingredientes, Alcohol Isopropyl y Gel de Aloe Vera. Un dato muy importante para que tu gel desinfectante sea efectivo debes de usar Alcohol de 70% o más (preferible de 90-99%) para eliminar los gérmenes.
Preparación:
- En un bol mezcla 2/3 de taza de Alcohol Isopropyl.
- 1/3 de taza de Gel de Aloe Vera, para prevenir que tus manos se resequen.
- Vierte la mezcla en un frasco.
- Opcional: agrega 10-15 gotas de tu aceite esencial favorito. Algunos de mis favoritos son: Aceite de lavanda, ayuda combatir virus y bacterias; Aceite de árbol de té, contiene propiedades antibacterianas.
Asegúrate de desinfectar tus manos correctamente. Aplica gel desinfectante sobre las manos y frota palma con palma, los dedos entrelazados, la superficie de las manos y extiende hasta las muñecas. Deja las manos secar al aire libre y listo!
Recuerda este desinfectante para las manos no sustituye lavarte las manos con agua y jabón. La CDC recomienda lavar las manos por al menos 20 segundos.
Espero que esta receta o DIY te sea útil ya que es una alternativa fácil y económica para mantener nuestras manos desinfectadas.