Aprende cómo lavar tu cabello y evitar estos 10 Errores. Aunque parezca simple, la mayoría de personas cometen algunos de estos errores, sino todos. Así que lee como lavar tu cabello correctamente.
1. Evita lavar tu cabello todos los días especialmente si tienes el cabello rizado. El problema esta que lavar el cabello todos los días podría resecar tu cabello y el cuero cabelludo. Claro, todo depende de tu estilo de vida; si haces ejercicio o nadas todos los días, sudas mucho, etc.
2. Evita restregar tu cabello. Muchas lavamos el cabello como si estuviéramos lavando ropa, especialmente las puntas. He aprendido que no es necesario y que restregar el cabello puede maltratarlo. La forma correcta es enfocarte en lavar el cuero cabelludo, restregando muy bien con la yema de tus dedo.
3. No utilices tus uñas para lavar o restregar el cuero cabelludo. La forma correcta es usar la yema de tus dedos.
4. Evita usar shampoo con sulfato. Los sulfatos son detergentes abrasivos y además uno de los ingredientes de la mayoría de todos los shampoos. Esto hará que tu cabello se reseque, irrita el cuero cabelludo, los sulfatos producen picor, caspa y con su continuo uso eliminarás el sebo o los aceites naturales.
5. Evita lavarte el cabello con agua muy caliente. El agua caliente reseca el cuero cabelludo y hará que tu cabello se vuelva débil, quebradizo y deshidratado. Lava el cabello con agua a temperatura ambiente. Si puedes, enjuaga con agua fría para sellar la cutícula y quede brilloso.
6. Cuidado con la cantidad de champo que usas. Solo necesitas una pequeña cantidad para limpiar tu cuero cabelludo y con la espuma que cae, es suficiente para lavar el resto del cabello.
7. Utiliza una mascarilla profunda semanalmente para hidratar tu cabello. Asegúrate de retirarla con bastante agua. Recuerda el cabello necesita hidratación al igual que nuestra piel.
8. Aplica rinse y desenreda tu cabello. Si tu cabello es graso, aplica de medios a puntas y enjuaga muy bien. Usa un cepillo adecuado para desenredar el cabello o un peine de dientes anchos. Desenreda de abajo hacia arriba.
9. Nunca seques tu cabello con una toalla. Peor aún, nunca frotes el cabello con una toalla. Lo preferible es usar una toalla de microfibra o camiseta de algodón.
10. Selecciona los productos adecuados para tu tipo de cabello para que así puedas tomar ventaja de todos sus beneficios. Por ejemplo si tienes el cabello pintado, con mechas, o tu cabello es seco, rizado
Cuéntame, ¿cuáles de estos errores has cometido tú? Puedes ver el video en mi canal de YouTube aquí