Los hábitos alimenticios y la salud bucal van mano a mano. Hay muchos alimentos que fortalecen los dientes y otros que los dañan. Delta Dental recomienda los siguientes consejos para una dieta saludable para proteger y fortalecer la dentadura:
Incorpora las frutas y verduras
-
Las frutas y verduras son ricas en minerales y también mantienen su sonrisa saludable y limpia. Una manzana diaria puede evitar problemas dentales.
-
Si come muchas golosinas, sustitúyalas lentamente con frutas dulces. Así puede prevenir las caries y el desgaste dental por el ácido.
-
Las frutas y verduras crujientes son especialmente buenas para los dientes. La textura firme y crujiente quiere decir que tienen un alto contenido de agua. Esto ayuda a diluir su contenido de azúcar. La zanahoria, manzana y el apio son muy buenas para una sonrisa saludable.
Evita comida con alto contenido de ácido
-
Muchas comidas contienen un alto contenido de ácido. El ácido causa la erosión dental, debilitando el esmalte.
-
Las siguientes comidas tienen un alto contenido de ácido: las bebidas gasificadas, jugo de fruta, vino, yogur, miel, y encurtidos.
-
No deje que bebidas y alimentos ácidos permanezcan mucho tiempo en su boca. Cómalos durante los horarios habituales de comida y enjuague su boca después.
Incorpore alimentos altos en calcio
-
El calcio en la saliva ayuda a fortalecer y proteger los dientes contra el ácido. Delta Dental recomienda los alimentos altos en calcio.
-
El brócoli crudo es crujiente y tiene un alto contenido de calcio. El queso, la leche y otros productos lácteos también contienen calcio y fosfato.
Toma té verde o negro
-
Consumido sin azúcar, el té verde y té negro contienen ingredientes que matan o inhiben las bacterias. Esto evita que se desarrollen y produzcan ácidos.
-
El té también ayuda a reducir la inflamación y a prevenir la enfermedad periodontal.
Después de comer
-
La goma de mascar sin azúcar ayuda a eliminar los ácidos de los dientes y preservar el esmalte.
-
El agua fluorada ayuda que los dientes retengan calcio, a la misma vez fortaleciendo los dientes y reduciendo la producción de ácidos dañinos. Tome agua fluorada después de comer para enjuagar su boca.