Las líneas de expresión son inevitable y muy común en nosotras las cuarentonas (“tonas”). Es normal que poco a poco aparezcan arrugas y líneas de expresión que se marcan más en la frente, entrecejo y alrededor de los labios. Y que el paso del tiempo se vea reflejado en nuestro rostro.
Para intentar retrasar los signos del envejecimiento existen procedimientos estéticos, los cuales pueden ser costosos. También existen otras alternativas, más económicas, que ofrecen buenos resultados:
𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐚𝐫: Es la mejor forma de mantener un rostro joven y evitar el envejecimiento prematuro, pues los rayos UVA y los UVB causan daños en la piel irreversible.
I𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐫𝐞𝐦𝐚𝐬, 𝐬𝐞𝐫𝐮𝐦, 𝐞𝐱𝐟𝐨𝐥𝐢antes de buena calidad, las cremas contienen sustancias que suavizan las arrugas y mantienen la piel hidratada. Usar un exfoliante también ayuda, pues remueve células muertas de la piel del rostro. Las cremas con retinoides aprobadas por la FDA reducen las arrugas y las manchas en la piel.
𝐈𝐧𝐲𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐛ó𝐭𝐨𝐱: Son utilizadas para tratar las arrugas en la frente y el entrecejo. Inmovilizan parcialmente los músculos que forman líneas de expresión para que la piel se suavice.
𝐓𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐥á𝐬𝐞𝐫, no abrasivos que eliminan las capas superiores de la piel del rostro y, con ellas, las líneas de expresión y manchas. Este tratamiento estimula la formación de colágeno y requiere al menos dos semanas para que la piel del rostro se recupere y sane.
A pesar de que las líneas de expresión y arrugas son parte de nuestro proceso como seres humanos, tenemos alternativas económicas que nos harán lucir bien. Recuerda, cuando inviertes en el cuidado de tu piel estas invirtiendo en tu salud.