La situación económica en la que actualmente vivimos me ha ayudado a valorar las pequeñas cosas, hacer compras inteligentes y aprender ahorrar al máximo. Comencé a usar cupones desde hace casi un año. Al principio no tenía mucha experiencia y no veía los ahorros. Poco a poco comencé a desarrollar esta habilidad.
Hace varios meses ví un programa de televisión llamado Extreme Couponing. Quedé fascinada con los ahorros que las participantes lograban y hasta productos gratis. Claro, luego descubrí que algunos de los ahorros fueron “arreglados” para el show. Pero de igual manera, mi interés por ahorrar y comprar más, aumentó.
Comencé a planificar mis viajes a CVS y Walgreens (son las que más visito). Ahora, también compro el periódico del domingo donde vienen más ofertas. Antes de salir, comparo los especiales de la semana con los cupones que tengo disponible y los organizo.
Mi primera compra fué un éxito total. Salí de Walgreens con un sin número de artículos (pasta de dientes, rasuradoras, cepillos, etc). Fué una experiencia fascinante. Mi corazón palpitaba mientras veía como la cajera escaneaba los cupones uno por uno hasta llegar al precio final. Me ahorré más de un 70%.
Cada semana espero anciosamente los circulares con las ofertas de la próxima semana y hago una lista de las cosas que quiero comprar. En realidad, hay veces que no necesito comprar más pasta de dientes, jabones ó desodorantes. Pero, he descubierto el poder del agradecimiento y comparto algunos artículos con personas necesitadas y familiares. Para mi es una satisfacción incomparable.
El usar cupones se ha convertido en un reto; cada compra quiero maximizar aún más mis ahorros. Me brinda la oportunidad de comprar artículos, que antes consideraba costosos, a bajos precios. Por lo general, nunca salgo de casa sin mi llaverito con las tarjetas de descuento y los cupones.
Si usamos los cupones inteligentemente podemos sacar mejor provecho y más ahorros. Solo necesitas un poco de organización y un par de tijeras.
Felices compras!
Yo soy muy mala en esto, asi que agradezco los consejos! 🙂