En unos días le damos la bienvenida al mes de diciembre y a la temporada más feliz del año, Navidad. Todos los años es lo mismo. Personas abarrotan las tiendas en busca del regalo perfecto sin tomar en cuenta su presupuesto. Aún estás a tiempo de organizarte y prepararte para que esta Navidad no quedes endeudada ni con los bolsillos vacíos. A continuación te comparto algunos consejos para ahorrar en tus compras navideñas.
Lo primero es hacer es una lista de las personas que le harás un regalo. Te sugiero que comiences la lista con las personas más cercanas: hijos, esposo, mamá, papá, hermanos, etc. Luego añades a los amigo o colegas (si le regalas). Al lado de cada nombre, escribe cuánto piensas gastar en cada uno. Luego suma esas cantidades para tener una idea de cuánto debes de ahorrar durante las próximas semanas.
Sé estricta y mantén el control de tus gastos. Limítate a gastar no más de la cantidad que escribiste para cada persona. Si por algún motivo gastas menos,Fantástico! Espera, esto no quiere decir que ahora puedes gasta un poco más en otra.
Dentro las próximas semanas, reduce tus gastos sociales. Si eres de las que le gusta ir al cine o salir a comer durante la hora de almuerzo, te sugiero rentar películas y preparar tu almuerzo la noche anterior para que no tengas la necesidad de salir a comer. Te sorprenderá cuánto vas ahorrar si comienzas a reducir estos gastos.
Trata de hacer tus compras antes de diciembre. Muchos de los comercios aumentan sus precios durante la temporada Navideña.
-
Evita comprar los regalos a última hora.
-
Busca las ofertas por Internet con envío gratis.
-
Compara y busca los mejores precios.
-
Aprovecha las ofertas de Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday.
Si tu presupuesto no alcanza para regalarle a todos en tu lista, te sugiero dos cosas: primero, opta por comprar regalitos más sencillos y segundo, pon a trabajar tú imaginación y crea el regalo tú misma. Los regalos hechos con amor valen mucho más.
Una de las cosas que hacíamos en mi familia, entre los adultos, es hacer un intercambio de regalos o secret santa. A parte de que es muy divertido, estarás ahorrando a la vez ya que solo tendrás que comprar un solo regalo.
Por último, ten presente que el significado de la Navidad no son los regalos. La Navidad es la celebración del nacimiento del niño Jesús. Es un tiempo para celebrar con nuestros seres queridos la vida, el amor y la paz.
Muy buenos consejos. En casa practicamos el de intercambio de regalos entre adultos con una cantidad fija como limite.
Gracias por tan buenas recomendaciones. Es mejor hacer las compras a tiempo para evitarnos contratiempos!