Hace años que cambié las tan famosas “resoluciones de año nuevo” por metas. Para mí es mas realista trazar metas, a corto y a largo plazo, que comprometerme a hacer resoluciones las cuales en su mayoría muchos olvidamos en los primeros meses del año y puede resultar un poco frustrante. Asi que te comparto algunos consejos para comenzar el año nuevo con el pie derecho.
- Lo pasado es pasado. Enfócate en el presente, en el hoy. No gastes tu energía en situaciones, metas (o resoluciones, si las haces) que no pudiste realizar o resolver. Aprovecha este nuevo comienzo para enfocarte en lo que puedes lograr en orden de prioridad.
- En una libreta, escribe cada una de tus metas, proyectos o aquello que quieres lograr. Trata de ser lo más especifico que puedas, escribe cada detalle. Por ejemplo, si este año quieres bajar o perder peso (muy popular al inicio de cada año), escribe quiero bajar 30 libras en 6 meses o 3 libras a la semana, quiero hacer ejercicio tres veces a la semana, etc.
- Organízate. Busca una agenda, calendario o una aplicación que te ayude a mantenerte organizado. Todos tenemos una lista diaria de cosas por hacer. No dependas en “tengo buena memoria” porque con el ajetreo del día a día se te puede olvidar.
- Sé realista. No quieras hacerlo todo en un día. Recuerda, el mundo no se creó en un día. Si no lograste tu objetivo del día, no te frustres. Sé flexible. Mañana tendrás otra oportunidad.
- Mantén una actitud positiva. Claro, existen ciertas circunstancias que nos pueden hacer sentir triste o sin ánimo. Pero recuerda, todo en la vida tiene una solución. Mantener presente tus propósitos o metas puede ayudarte sentirte mejor. Disfruta el proceso.
- Comienza cada día con el corazón agradecido. Una de mis frases favoritas es “el agradecimiento trae consigo nuevas bendiciones.” Te recomiendo dar gracias al despertar, durante el día y antes de dormir. Agradece por lo bueno, lo malo, lo poco, lo mucho y verás como Dios, el universo (o lo que creas) te recompensará.
Espero que estos 6 consejos o tips te empujen o motiven a alcanzar esas metas que anhelas. ¡Que tengas un año espectacular!