Una parte importante de tu rutina de belleza debe ser limpiar tus brochas de maquillaje regularmente. Muchas mujeres ignoran la importancia de lavar a menudo sus brochas lo cual no es beneficioso para nuestra piel especialmente para nosotras las “Tonas” #clubdelastonas.
¿Por qué es necesario lavar tus brochas de maquillaje?
- Evita brotes de acné y/o poros tapados. Cuando utilizas las brochas de maquillaje todo lo que está en la cara (células muertas, aceites naturales, etc) lo va recogiendo y se admira las brochas.
- Evita la transferencia de gérmenes y bacterias lo cual es perjudicial para el rostro y tus productos de maquillaje.
- Las brochas limpias funcionan mucho mejor y mejora la aplicación del maquillaje.
- Mantiene las cerdas suaves y duraderas. Si las brochas no están limpias con el tiempo se vuelven abrasivas y secas. Esto puede irritar o causar daños en la piel. Ten en cuenta que cuanto más frecuentemente las limpies, más tiempo durarán.
- Puede causarte Arrugas las brochas sucias puede afectar la producción de colágeno y pueden transferir radicales libres a tu piel y generar arrugas.
La mejor manera para limpiarlas es con agua y jabón. En el mercado puedes encontrar diferentes productos pero si está fuera de tu alcance, puedes usar jabón de platos antibacterial o champú de bebés. Algunas personas usan aceite para limpiar sus brochas pero no es mi método preferido.
Lo recomendable es limpiar o lavar tus brochas de maquillaje al menos una vez a la semana. Así como debemos de lavar nuestra cara a diario, también debemos de mantener nuestras brochas limpias. Cuéntame, ¿cuándo fué la última vez que lo hiciste?