Hace unos meses mi familia y yo fuimos de visita a la República Dominicana. Luego de pasar unos días con la familia, fuímos de paseo a Samaná Rep Dom; específicamente a Las Terrenas.
Recuerdo cuando era pequeña íbamos a Samaná a pasarnos la Semana Santa en la casa de playa de mi mamá. Desde mi última visita, hacía ya 35 años?! Mi esposo e hijos estaban bien emocionados por conocer otro rinconcito de Quisqueya la Bella.
Un poco sobre Samaná…. Samaná es una de las zonas aún más vírgenes de República Dominicana. Este paraíso tropical es una provincia localizada en el noreste del país. Nos tomó aproximadamente menos de dos horas llegar desde la Capital (Santo Domingo) por la carretera nueva.
Disfrutamos del paisaje, la vegetación, la gente local, los campecinos trabajando la tierra, las casitas de madera pintadas de colores … Qué tal si te comparto algunas fotos para que veas de lo que estoy hablando.
Llegamos a Las Terrenas y nos llevamos otra gran sorpresa. El pueblecito es muy pintoresco, divertido y acogedor. Sus playas… impresionante.
El día siguiente fuímos a la Cascada de El Limón o El Salto de Limón. Meses antes de nuestro viaje había escuchado sobre esta maravilla y buscado en el internet fotos y videos sobre el área. Quedé más impresionada aún cuando comenzamos nuestra travesía hacia la Cascada.
Te cuento que para llegar a la Cascada se recomienda ir a caballo, aunque también puedes ir a pie. Ese fué mi primer reto del día. Nunca en mi vida había montado a caballo y estaba super nerviosa. El camino se me hizo eterno, dura casi una hora. Pero puedo decir que fué una experiencia que jamás olvidaremos. Atravesamos el bosque con los guías que caminaban al lado del cabello guiándolo por el camino de piedras, lodo y riachuelos. Cuando llegamos a La Cascada fué tan impresionante cómo la había imaginado. El único problemita es que el agua estaba un poco sucia por las constantes lluvias de los días anteriores. Pero eso no nos detuvo disfrutar del agua y refrescarnos. Si alguna vez visitas la República Dominicana, te recomiendo que visites Las Terrenas, Samaná. Estoy segura que quedarás impresionado. Estoy ansiosa por regresar a ese paraíso tropical.
Hermosos y relajantes paisajes, que dicha poder estar debajo de la cascada con esa agua cristalina. Lindas fotos!
Sin duda se ve que es un lugar tan bello. Que l I nada es la naturaleza y poder disfrutar de ella.
Sin duda se ve que es un lugar tan bello, que linda es la naturaleza y más aún poder disfrutar de ella.
Ayyy que Rico!! Me hace falta un viajecito!