Muchas personas se encuentran ahora más endeudadas que nunca con las tarjetas de crédito debido a la crisis económica que hemos estado pasado durante los últimos años. La crisis no es solo aquí en los Estados Unidos, es a nivel mundial. Personas recurren a sus tarjetas de crédito para anivelar los gastos del mes. Para otras, es la única opción de sobreviviencia hasta conseguir su próximo trabajo o hasta que llegue al límite.
Pero ¿cómo podemos reducir estas deudas y salir de ese círculo vicioso? Las siguientes estrategias funcionaran dependiendo de la situación económica de cada cual -por ejemplo: si estas empleado o recibes alguna clase de ingreso mensualmente.
Estos pasos me ayudaron a mi en un tiempo donde en vez de yo controlar las tarjetas de crédito, ellas me controlaban a mi. Aprovecho también, la oportunidad para educar y prevenir que mi hija (ya “adulta”) caiga en esas tentaciones que solemos caer cuando vamos de compras. Me he dado cuenta que los adolescentes universitarios son el “blanco” de las compañías de crédito. A casa llegan de tres a cuatro “invitaciones” semanales para aplicar a tarjetas de crédito.
Estrategias:
-
Deja de gastar más de lo que ganas. Esta es la estrategia más esencial. Si gastas más de lo que tú ingreso te permite, estarás en “rojo” o “negativo” todos los meses.
-
Paga las tarjetas de crédito que tengan los intereses más alto primero. Haz una lista de todas las tarjetas que tengas. Al lado escribe el porcentaje de interes. Re-organiza la lista y coloca la tarjeta con el interés más alto primero, luego la segunda más alta, hasta llegar a la que menos interés tenga.
-
Paga siempre un poco más que el pago mínimo requerido por mes. De esta forma eliminarás la deuda rápido y evitarás pagar más intereses. Un truquito que hice cuando me encontré en esta situación es – al terminar de pagar una tarjeta (la de el interés más alto), le añado el pago mínimo de la anterior a la próxima en la lista. Es decir, la idea es hacer doble pago.
-
Haz un plan para pagar regularmente tus tarjetas y bajar los balances y trata de No salirte de él. Para lograrlo, se requiere de mucha determinación y esfuerzo.
Siguiendo estos pasos pude saldar las tarjetas de crédito y quitarme un gran peso de encima. Tuvimos que hacer ajustes a nuestro estilo de vida, pero ahora me doy cuenta que valió la pena. Es de gran satisfacción salir a la superficie y poder respirar.
Otra cosa que a mi me ha ayudado es cambiar la tarjeta que tenga un interes mas alto en una que no tengo interes por un año. Asi me propongo pagarla para no pagar intereses.
Excelente idea. Gracias por compartir!
Esas deudas son terribles. Asi no se use la tarjeta por cierto tiempo, los intereses seguiran ahi, cobrando un monton.
Muy buenos tus consejos, bastante utiles!
Saludos desde California!
Saludos desde Florida 😀
Muy interesante Karina, lo voy a compartir. Mi esposo en su matrimonio anterior termino con una deuda grande por que tenian hasta 6 tarjetas (deuda que yo herede :(). Cuando nos casamos nos propusimos salir de todo eso y las consolidamos. Actualmente solo tenemos 1 tarjeta para los dos. Si necesitamos algo lo compramos con el dinero que tenemos y solo usamos la tarjeta para comprar pasajes de avion, en viajes, etc.
Nosotros también solo tenemos una y la usamos para viajes y renta de carros. Es lo mejor para evitar caer en tentación. Gracias por compartir tu experiencia.
Gracias por compartir tus experiencias para ayudarnos a salir de las deudas odiosas de las tarjetas de credito! Muy buenos consejos Karina 🙂
Gracias a ti!
Hay que tomar control como dices paso a paso se logra, gracias por crear conciencia de un problema que nos da canas y es muy agudo entre nuestra comunidad
Lo importante es aprender y hacer conciencia para no seguir cometiendo los mismos errores.
Creo que una de las cosas principales que debes de aprender al llegar a este país es el manejo del crédito … Porque si no estas consciente de lo que mencionas en tu post.. la verdad si puede llegar a convertirse en un problema y afectar tu crédito.
El crédito es todo en este pais y se debe de cuidar.
Yo soy de la antigua escuela, (si no tengo, no lo gasto) Mi marido dice que soy una antigua, pero vivo tranquila. Muy buenos consejos cariño. Un besazo enorme
Es mejor vivir asi, sin preocupaciones. La tranquilidad no tiene precio. Un besote querida!
Qué buenos consejos!! Yo afortunadamente no tengo tarjeta de crédito, así que me he mantenido libre de esas deudas por el momento!
Felicidades, eres de las pocas personas que conosco que no tienen tarjetas de crédito. Sigue así.
gracias por estos consejos, lo mas dificil es dejar de gastar, pues la comida y gas estan cada dia mas caros, pero si hay que aprender a economizar.
Asi es, cada dia es mas difícil ahorrar, los gastos aumentan cada dia mas.
Genial los consejos. Y es verdad que los estudiantes universitarios tienen mas problemas de credito…y ni siquiera estan trabajando (la mayoria), no!?! Pero siempre es bueno seguir un plan de pago, como mencionas.
Asi es. Las compañias se aprovechan de la falta de experiencia de los chicos y se llenan de deudas antes de graduarse.
Gracias por los consejos. Yo tuve una deuda, no muy grande, pero me quitaba el sueño. Ahora tengo mucho más control sobre mi crédito. Y no hay deudas!
Felicidades. Esa es la clave. Tomar el control.
Muy buenos consejos, las tarjetas pueden resultar ser de gran ayuda, pero si son mal usadas estas pueden convertirse en gran problema!!