Hace ya una semana que regresé de mi viaje de Philadelphia, Pennsylvania. Tenía más de diez años que no visitaba mi antigua ciudad. Antes del viaje tenía sentimientos encontrados. Allí fué donde viví la gran parte de mi vida. Me gradué de High School, asistí a la universidad, me casé y tuve a mis hijos.
Los últimos años que viví en Philly (como muchos le llaman) no fueron muy gratos. Decidí dejar el pasado a un lado y como bien dice el dicho – borrón y cuenta nueva. Además, tenía muchas ganas de visitar a mi mami, que aún vive allá, y por su estado de salud no ha podido visitarnos. Pero, el mayor acontecimiento era asistir a la graduación de mi hijo. Hace un largo año que decidió ir a vivir con su papá.
Durante el vuelo, comencé a planear el intinerario de la semana. Quería mostrarle a mi esposo e hijos mi antigua escuela, el barrio donde crecí y un poco de la historia de Philadelphia. Además mi hija, por cuestiones de trabajo, solo pudo ir por tres días. Asi que quería aprovechar esos días al máximo.
Se me había olvidado que mi mami es de esas personas que no botan nada. Aún guarda el primer LP (se acuerdan?) que mi papá le regaló cuando eran novios, de Charles Aznavour, hace ya 42 años. Su colección de música ó LPs es increible. Tiene a Camilo Sesto, Yaco Monti, Pablo Abraira, Basilio, El Puma, Kenny Rogers y muchos más. Pero, eso no es todo. Los escucha en un toca discos que consiguió de segunda mano, ya que el de ella pasó a mejor vida. Todos nos quedamos boqui-abiertos.
Ah, y de la misma manera que nos gusta la música, nos encanta también cantar. Y como buenos dominicanos no faltó un movido merengue y una romántica bachata de Hector Acosta.
Mami se esmeró preparando mi comida favorita y uno que otro antojitos para mi esposo. Al llegar del aeropuerto, me esperaba un delicioso arroz con pollo o locrio – como le llamamos en República Dominicana; acompañado de unas ricas arepitas de yuca. mmm… se me hace la boca agua de solo pensar.
Luego de la graduación de mi hijo fuimos a comer. Por la noche visitamos el Downtown y caminamos por la famosa South Street. Después de la caminata, el hambre atacó a la familia. El que visita la ciudad de Philadelphia no puede irse sin comer un delicioso Cheesesteak.
Nos dirigimos al lugar perfecto. El famoso rey de los Steaks. Yo preferí unas cheese fries.
Quería hablarles un poco sobre Philly pero a la misma vez quería compartir mi experiencia familiar. El siguiente post les compartiré un poco sobre la ciudad de Philadelphia. (click aquí)
El tiempo que pasamos en familia será inolvidable para todos. Esta vez me llevé un lindo recuerdo de la ciudad que me vió crecer. También me llevé lo más preciado que una madre puede tener – mi Hijo. Estamos feliz de tenerlo de vuelta en casa.
Que bonita entrada que buena música, yo también soy fan de ellos, aunque no corresponda a mi época. Que bueno volver con mama y felicidades por la graduación. Bendiciones a todos.
A mi también me encanta su música y eso solo mencioné unos cuantos. Tiene una colección buenísima. Bendiciones para ti también.
Muy linda tu familia! Me alegro que hayas vuelto a visitar tu ciudad y que tu hijo este de nuevo contigo. El locrio me dio nostalgia y me acorde de mi mami tambien! De que parte de RD es tu familia? Yo soy de La Romana.
Yo soy de la capital pero mi papá es de Santiago. Gracias por tu visita paisana.
Que viaje interesante y te felicito por tu hijo que lindo!!Viste del pasado lopositivo, tu mama una Reina y tu hijo un orgullo!! Way to go girl!!
Gracias por tus palabras.
Qué bueno que son las celebraciones en familia. Muy buen plan y buena música!
Llevamos la música en la sangre.
Lo mejor del mundo, pasar buenos momentos con la familia.
Me alegra que te hayas divertido, que hayas comido delicioso y que recordaste los sitios que marcaron tu vida.
Que se repita pronto!
Saludos desde California!
Gracias, lo pasamos de maravilla.
Que bueno que pasaste tiempo con tu mama, felicidades a el graduado y que rico ha de haber estado ese arroz con el que te recibieron!
Asi es, el arroz es mi favorito.
Que bueno el poder visitar a tu familia, irte de vacaciones y ver graduar a tu hijo. Magnífico!
Gracias!
Me imagino lo emocionante del viaje. Felicidades a tu graduado.
Si, fué muy emocionante.
te entiendo lo de tener un poco de reservas al regresar a una cuidad donde te fuiste por tener alguna mala experiencia. Lo mismo me sucedió cuando regresé a NYC después de haberme mudado de allí.
Me alegro por ti de que hayas tenido una buena experiencia junto a tu familia… Madelyn.
Vale la pena enfrentar nuestro pasado.
No hay como compartir momentos en familia, que linda que nos has compartido estos momentos tan especiales, felicidades !!
Ustedes son especiales y por eso les comparto esta maravillosa experiencia.
Que lindo es cuando uno regresa a visitar el lugar donde creciste. Tantos recuerdos! Me da mucho gusto que hayas tenido esa oportunidad! 🙂
Tuvimos una linda experiencia.
Que hermosa familia amiga!!! Felicitaciones por el Graduado!!! Que alegria saber que disfrutaste y aprendiste algunas lecciones! WOW música de LP, mi Papá aun tiene algunos también… XO
FELIZ SEMANA!
http://www.mamiholisticaygenial.com/
Que bueno saber que mi mamá no es la única con LP, jajaja
Felicidades! Me imagino que estas muy orgulloso de tu nene. Que alegria de ver que se graduen y van en camino a trabajar o a estudiar. Y que lindo ir de nuevo a tu cuidad para recordar y comer tan rica comidas.
Estoy muy orgullosa de el. Ahora viene lo bueno, la universidad.
No hay como momentos en familia, sobretodo por celebracion!
Felicidades al graduando y muchos exitos
Gracias por tus buenos deseos.
Que padre que hayas podido pasar esta semana en familia y sobretodo compartiendo recuerdos de tu pasado, creo que todos tenemos momentos difíciles en la vida y a todos nos ha pasado cosas difíciles pero al final lo único que nos quedan son los recuerdos y tratar de recordar las cosas lindas que vivimos.
Estoy de acuerdo, nos quedan los recuerdos y la familia.
Que linda la experiencia que compartes. Este tipo de vivencias siento que te fortalecen y llegas llenita de energía a retomar la vida cotidiana. Ya me dieron ganas de ir a Monterrey… Ojalá pueda pronto..