Hablemos sobre los Tónicos Faciales

Hablemos sobre los Tónicos Faciales
Un facial o rutina  de limpieza no está completa si no aplicamos un tónico. Y, ¿qué son los tónicos? Es lo que aplicamos después de la crema limpiadora y antes del humectante; para ponerlo más simple. La función principal es restablecer o normalizar el PH de la piel después de una limpieza. Otros de los beneficios es que ayudan a cerrar los poros, retirar  restos de maquillaje, sucio e impurezas del rostro.
Hablemos sobre los Tónicos Faciales
Hay personas que consideran no es necesario usar tónicos y brincan este paso durante su rutina de limpieza.  A mi particularmente me gustan y forman parte de mi limpieza diaria.  Me fascina la sensación de limpieza y frescura que se siente luego de aplicarlo.
Para elegir un buen tonificador debes conocer tú tipo de piel:
  • Si tú piel es grasosa o con tendencia a que te salgan espinillas necesitarás remover el exceso de grasa, maquillaje y sucio hasta después de lavarte el rostro. Usa tónicos que contengan ácido salicílico el cual te puede ayudar a limpiar los poros y combatir las espinillas. Tengo que advertirte muchos de estos tónicos contienen alcohol y pueden ser muy fuertes para la piel. Úsalos con precaución.
  • Si tú piel es seca necesita de mucha hidratación. Evita tónicos que contengan alcohol ya que este puede resecar aún mas tú piel.
  • Si tú piel es sensible se puede irritar si no usas el producto adecuado. Opta por tónicos a base de spray con ingredientes calmantes.
Actualmente existen en el mercado una gran variedad de tónicos para escoger. Todo depende de tú preferencia y bolsillo. Algunos reconocidos son los de Clinique, Dior, Lancome, Lush, entre otros.
Si prefieres algo más natural y a muy bajo costo, puedes crear tú propio tónico casero.  Algunos de mis favoritos son: la manzanilla, té verde, agua de rosas, agua de hamamelis (witch hazel), pepino, agua de arroz y hasta el vinagre de manzana.
Hablemos sobre los Tónicos Faciales
Para preparar las infusiones de manzanilla, perejil o té verde es muy fácil. Solo agregas dos cucharadas de la hierba a una o dos tazas de agua caliente (depende la cantidad que desees) y lo tapas por 30 minutos. Cuando la infusión esté a temperatura ambiente, la cuelas, viertes en un recipiente de cristal y guardas en la nevera. Listo!
Para aplicar el tónico yo prefiero usar las rueditas de algodón en lugar de las bolitas pequeñas que son más comunes. Los tónicos faciales son esenciales para lucir una piel limpia, fresca y radiante. Debe de incluirse en nuestra rutina de limpieza diaria.

12 thoughts on “Hablemos sobre los Tónicos Faciales

  1. Voy a intentar preparar el tónico natural.. cuando fui a México me hablaron mucho sobre el Tea Tree… Me podrías orientar sobre este producto natural que de acuerdo a la personas con la que hable, no solo te sirve para heridas en la piel, sino como hidratante, entre otras cosas….. será ????

  2. wow! lo del te no lo sabia y la verdad es que prefiero usar lo natural. Antes usaba un tonico facial y como tu dices uno se siente bien! se siente fresca!Espero comenzar pronto a hacrlo de nuevo. Buen tip, gracias! 🙂

  3. Ay me gustaron muchos esos tónicos caseros… Ni sabía que debía ponerme uno, así que gracias por ponerme al día 🙂 Súper chévere!

  4. Yo usaba mucho los tónicos cuando estaba en la adolescencia, pero ahora que el tiempo es un problema, la verdad es que lo salto. Me gustó la receta para hacerlo en casa, una buena idea para consentirse en la comodidad del hogar

    Saludos!

Comments are closed.