Para cuidar de tu piel o cabello no necesitas gastar una fortuna. La solución a muchos problemas de belleza los puedes encontrar en tu cocina. Hoy te quiero compartir una lista de 8 ingredientes naturales para la belleza. Estos son algunos de mis favoritos:
Miel de abejas tiene muchas vitaminas y nutrientes que ayudan al cuidado del cabello y la piel. También es antiinflamatoria, antiséptica, antibacteriana e hidratante. Perfecta para hidratar, nutrir y acondicionar el cabello dañado. La miel es muy usada en mascarillas y exfoliantes para el rostro ya que ayuda a hidratar, prevenir y tratar el acné. Debido a su alto contenido en antioxidantes es un aliado para prevenir los signos de envejecimiento. Sus beneficios son innumerables que podría escribir una entrada exclusivamente sobre la miel de abejas y sus usos en la belleza.
Té verde contiene vitaminas C y E y está cargado de antioxidantes los cuales ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, reduce la inflamación, trata afecciones en la piel como el acné, las espinillas y eccema. Excelente tónico natural y reduce la hinchazón en los ojos.
Avena es muy usada en jabones, exfoliantes y mascarillas para limpiar la piel. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios protegen y ayudan a calmar la picazón en la piel. La avena es un excelente hidratante y nivela el PH.
Bicarbonato de sodio aparte de ser muy económico es un producto que se puede usar de pies a cabeza ya que es un excelente limpiador tanto para la piel como el cabello. El bicarbonato es un exfoliante natural, combate el acné y también es un neutralizador de olores por lo tanto es un excelente desodorante natural.
Aceite de olivas extra virgen es considerado el oro líquido de la belleza. Contiene polifenoles y vitamina E, hidrata y nutre el cabello reseco, previene el envejecimiento prematuro de la piel, excelente hidratante de la piel y exfoliante mezclado con un poco de azúcar o bicarbonato de sodio. Este es otro ingrediente que se puede usar de pies a cabeza.
Aceite de coco es mi producto preferido y el que más uso para el cuidado de la piel y el cabello. Contiene ácido láurico y posee propiedades antiinflamatorias. Este aceite tiene miles de uso, sirve como: hidratante, desmaquillante, reparador del cabello dañado, combate el acné, mejora la caspa y resequedad en el cuero cabelludo, elimina el frizz, prevenir las estrías, etc.
Sábila o Aloe Vera es un planta muy usada en tratamientos de belleza debido a sus propiedades hidratante, cicatrizante, astringente, calmante y regenerante. La sábila también es antiinflamatorio por eso es excelente para aliviar las quemaduras. Esta hidrata la piel, ayuda a prevenir las arrugas, trata y previene el acné. También es muy utilizada en tratamientos para el cabello.
Aguacate aparte de ser delicioso es muy usado en la belleza natural ya que es rico en vitaminas (A, E y C) y aceites saludables. Muy usado en mascarillas para el cabello y el rostro gracias a su poder hidratante. Reduce y previene las arrugas. Nutre y suaviza la piel. Excelente para el cabello seco, quebradizo o puntas abiertas. Estimula el crecimiento del cabello e hidrata el cuero cabelludo.
Estos son sólo algunos beneficios de cada uno de estos ingredientes. En mi canal de YouTube y aquí en el Blog podrás encontrar mascarillas caseras utilizando algunos de estos ingredientes. Cuéntame, ¿haz utilizado alguno de ellos?