Los probióticos se han convertidos muy populares en los últimos años. ¿Sabes qué son y cúales son sus beneficios?
Los probióticos son bacterias “buenas” que se encuentran naturalmente en el tracto digestivo. Ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y balanceado. A medida que vamos envejeciendo las bacterias beneficiosas van declinando. Y es entonces donde los probióticos juegan un papel importante.
Las dietas ricas en grasas animales y baja en fibra reducen aún más los niveles de bacterias buenas.
Los Probióticos ayudan a:
- minimizar la intolerancia a la lactosa
- prevenir la diarrea
- mantener niveles normales de colesterol
- apoyar el sistema inmunológico
- mantener la salud intestinal
- evitar enfermedades intestinales (síndrome de intestino irritable)
Algunas comidas Probióticas:
- Yogur, elige un yogur que contenga ingredientes naturales y cultivos activos “live and active cultures” para tener máximos beneficios para la salud.
- Sopa Miso, esta sopa es muy popular en los restaurantes Japoneses, la sopa Miso es una sopa de vegetales y tofu baja en calorías y alta en proteínas y probióticos.
- Leche de Soya, la soja contiene naturalmente algunos beneficios probióticos, pero los nuevos productos de leche de soya en el mercado han añadido cultivos vivos adicionales. Asegúrate que las etiquetas digan “cultivos vivos y activos”.
- Kefir, el kéfir es una deliciosa manera de obtener los probióticos y vitaminas en tu sistema.
- Chocolate, el chocolate oscuro o dark contiene probióticos y antioxidantes para mantener tu estómago sano y para los golosos.
- Pickles o pepinillos, contienen una buena cantidad de probióticos para el sistema.
En el mercado existen diferentes clases de probióticos que puedes comprar ó si prefieres puedes consumir las comidas que mencioné. Yo los he usado por un poco más de un año y han ayudado muchísimo a mi sistema digestivo. ¿Tomas algún probiótico?