Comenzando con el Día de Acción de Gracias y siguiendo con la temporada de Fiestas Navideñas estamos rodeados de tentaciones; comidas y bebidas que pueden contribuir a que aumentemos unas libritas de más si no tenemos cuidado. Si eres como yo, con tan solo mirar la comida ya siento que mis caderas se van anchando.
En la mayoría de las familias Latinas tenemos la falsa idea de mientras más comida y bebida mucho mejor la celebración; por lo menos en la mía es así. En nuestra mesa no puede faltar el pernil ó lechón asado, el arroz con gandules, ensalada de papa (ó ensalada rusa como se le conoce en mi país), jamón con piña, los tamales, los postres y puedo seguir. Ah y no podemos dejar de mencionar las bebidas como el Coquito y Ponches de Crema que son muy populares es esta temporada.
Gracias a Dios, sobreviví el Día de Acción de Gracias pero aún falta la cena tradicional de Noche Buena, despedida de año, la cena navideña de mi trabajo y la de mi esposo. Hay mamá!
A continuación les comparto algunas estratégias para disfrutar de estas fiestas con medida y sin lamentaciones.
-
Cuidado con las raciones de comida. Estas pueden estar cargadas de calorías por ejemplo si le añadimos crema o mantequilla a las papas majadas. Sírvete solo una cucharada y trata de añadir más vegetales y verduras a tú plato. Los vegetales y verduras son bajos en calorías y más saludables. Si estas invitada a cenar a un restaurante ó cualquier otro lugar, trata de comer algo ligero antes de salir de casa. Asi, no estarás tan hambrienta y consumirás menos comida. Muchas cometemos el error de no comer durante el día para “guardar” espacio para la cena.
-
Medida con las bebidas los ponches y bebidas tradicionales son riquísimas pero peligrosas a la misma vez. Tienen un alto contenido de azúcar, leche y las calorías por las nubes. Mantén el control. No te dejes llevar del “dulcecito.” Toma una ó dos copas. No te olvides que el agua, el té tienen cero calorías.
-
Los ricos postres no pueden faltar. No importa, anda, pruébalo. Pero sólo un pedacito. No vayas a servirte un pedazo de pie, bizcocho y cheesecake. Elige el que más te guste y disfrútalo. Si te deprives la tentación será aún mayor.
¿Quién dijo que no podemos disfrutar de estas fiestas? Pues claro que sí. Siempre y cuando optemos por consumir comidas saludables ó tener control al consumir esas ricas tentaciones que tanto nos gustan y satisfacen nuestro paladar. Si nó, tendremos que batallar con la culpabilidad después. Sé por qué lo digo. Recuerda, somos lo que comemos. Si cuidamos de nuestro cuerpo este te lo agradecerá.
Me encanto este anuncio y muy cierto, pero sabes l tomare en cuenta porque sino me pondre peor en el 2012 😉 …gracia y cudate.
Tienes toda la razón, podemos disfrutar de las delicias navideñas pero sin excedernos. Gracias por los excelentes consejos. Besos 🙂
Muy buenas tus sugerencias!! soy de las que pienso de que se puede comer de todo con moderación y siempre pensando en la pirámide alimenticia.
Esa es mi meta. A ver si la cumplo! jejeje 🙂
La última foto soy yo lol Muy buenos consejos!
Gracias por tus sugerencias, yo estoy tratando de no privarme de comer rico con mesura por supuesto!
Saludos