Anteriormente les había compartido los beneficios de la calabaza para la piel (lee aquí), pero sabías que también es excelente para el cabello? Esta mascarilla de calabaza es muy efectiva para un cabello mas manejable, brillante y para estimular su crecimiento.
Ya se siente el friíto y a medida que el clima va cambiando puede contribuir a que el cabello se vuelva más quebradizo y seco. Gracias a su valor nutricional, la calabaza es de gran beneficio para el cabello.
Al ser rica en Vitaminas (A, E & C) y minerales (potasio, cobre, magnesio y zinc), estimula la circulación del cuero cabelludo, fortalece los folículos y por lo tanto a mantiene el cabello saludable y estimula su crecimiento.
Todos estos nutrientes y antioxidantes también son beneficiosos para prevenir la pérdida de cabello.
Para potenciar aún más los beneficios de esta mascarilla vas a necesitar:
- Canela, ayuda a fortalecer el cabello y estimula el crecimiento
- Vitamina E, nutre e hidrata el cabello especialmente si está dañado o quebradizo. Aporta brillo y suavidad.
- Aceite de coco, es un hidratante natural. Ayuda a suavizar e hidratar el cabello.
En un bol mezcla 1 taza de puré de calabaza, 1 cucharada de canela, aceite de Vitamina E y aceite de coco. Aplica por todo el cabello. Coloca un gorro plástico por 30 minutos. Lava y enjuaga tu cabello como de costumbre. Puedes hacer esta mascarilla 1 vez a la semana.
Otra mascarilla también muy efectiva para el cabello seco y tendencia a frizz , mezcla puré de calabaza, 1/2 taza de yogur sin sabor y 1 cucharada de miel. Aplica en todo el cabello, concéntrate en las puntas. Coloca un gorro plástico por 30 minutos. Lava y enjuaga tu cabello como de costumbre.