El acné es uno de los problemas más comunes de la piel especialmente en la adolescencia lo cual puede llegar a ser vergonzoso. Hoy les quiero compartir una mascarilla exfoliante natural para el acné.
Algunas de las causas del acné puede ser: una mala alimentación, si tu piel es grasa o mixta, los granitos, puntos negros y otras impurezas.
Los ingredientes que vamos a usar para esta mascarilla exfoliante son naturales y lo encontraras fácilmente en tu cocina. Ellos son:
El Bicarbonato de Sodio es un antiinflamatorio y antiséptico que ayuda a disminuir la irritación e inflamación causada por el acné. También ayuda a balancear el ph de la piel y mejora su aspecto. Este es un exfoliante muy efectivo ya que no es abrasivo.
La Avena contiene propiedades exfoliante lo cual permite remover células muertas e impurezas de la piel sin irritarla. Esta también ayuda a absorber la grasa de la piel al ser seca. La avena en combinación con otros ingredientes como la miel, aceite de árbol de té o vinagre de manzana puede ser muy efectiva para tratar y prevenir el acné.
El Limón es un astringente natural. Otra opción es usar vinagre de manzana. Si vas a usar limón para este remedio casero, te recomiendo que te apliques esta mascarilla por la noche ya que puede manchar tu piel.
Procedimiento:
- En un bol vamos a mezclar un puñado o 1/4 de taza de avena y bicarbonato de sodio. Luego tritura hasta convertir la mezcla en polvo.
- Agrega un poco de agua hasta conseguir una consistencia pastosa
- Agrega el jugo de medio limón o lima
Aplica la mezcla por todo el rostro o en el área afectada dando movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos y remueve con mucha agua. Puedes aplicarte esta mascarilla exfoliante natural una vez a la semana.
Si el acné empeora o no ves resultados positivos con este remedio casero, suspende su uso y consulta con un dermatólogo. En mi canal de YouTube encontrarás más remedios y trucos caseros.