El sábado 29 de noviembre mi esposo, Yadira (Club de las Diosas) y yo nos dirigimos al Orlando International Auto Show gracias a Drive STI. Fuimos invitados al evento de Mazda Ride & Drive donde tuvimos la oportunidad de manejar varios estilos de los vehículos del 2015.
El evento se llevó acabo en el Centro de Convenciones de Orlando. Y para ser honesta era mi primera vez asistiendo a un evento como ese. El Auto Show es el lugar perfecto para los amantes de autos. Un sin número de fabricantes tienen sus propias exposiciones dándole la oportunidad al público a entrar, abrir y cerrar los autos de su preferencia. Claro, con excepción de los carros de lujo como Corvette, Maserati y otros.
En el booth de Mazda los representantes de la compañía nos dieron una cálida bienvenida. Luego de elegir los tres modelos de autos Mazda que íbamos a manejar, comenzó nuestra aventura – Ride & Drive.
El primer auto que tratamos fué el 2015 Mazda3. Este Sedan a pesar de ser compacto viene equipado con la tecnología SKYACTIV® y un motor de 2.5L, sunroof, sistema de navegación, comando de voz, cámara trasera, keyless entry, monitor de punto ciego (BSM) y mucho más. El rendimiento y la estabilidad (en las curvas) es impresionante. Mi esposo y yo nos sentamos en el asiento trasero y estuvimos super cómodos. El baúl es muy espacioso e ideal si te gusta ir de compras, camping o tienes chiquitines.
Otra detalle de la Mazda3 es que tiene disponible una pantalla de manejo activa donde te provee información en tiempo real de MPG, distancia entre los vehículos y todo es programable a tú gusto. Otro favorito es el sistema de seguridad I-Activesense el cual te protege adelante, atrás y a los lados. Este sistema controla automáticamente el motor y los frenos para mantener una velocidad establecida y la distancia entre tú vehículo y el que está adelante. Créeme tienes muchas más opciones de seguridad pero me tomaría todo el día compartir todas las características que tiene este modelo. ¿Qué tal si ahora pasamos al siguiente modelo?
El Mazda6 fué el próximo en la lista. Algunos sabrán que mi tipo de carro son las SUV pero de entrada te digo que el Mazda6 me dejó sin palabras. Lo primero que les quiero compartir es sobre el color que nos tocó – Rojo. Pero este no era cualquier rojo. Era un rojo intenso y vibrante el cual lleva por nombre Soul Red el cual lo hace lucir más elegante aún.
Honestamente de este vehículo me gustó e impresionó Todo. Desde los asientos de cuero hasta las gomas de 19´. Este estilo es un sedan mediano y viene equipado con todo lo que te puedas imaginar (y lo que no) para hacer de tú manejo una experiencia única. Cuenta con la teconología SKYACTIV® lo cual ofrece lo último en eficiencia y un buen desempeño en la carretera con su motor 2.5L.
El diseño y tecnología en la parte interior es de Lujo. El sistema de navegación cuenta con Bluetooth y Pandora los caules puedes programar a tú gusto con el control de comando o directamente en la pantalla. A decir verdad Mazda se esmeró con este vehículo. Dentro de poco les haré una reseña más detallada del Mazda6 y sobre mi experiencia de manejo.
El último vehículo que escogimos fué el Mazda CX-5. A pesar de que ya lo habíamos tratado, mi esposo y yo quisimos experimentar todas sus características desde otro punto de vista y como pasajeros. El estilo moderno, deportivo y tamaño de este crossover lo hace muy atractivo. Para leer más sobre mi experiencia manejando el Mazda CX-5 haz click aquí.
Para finalizar, le quiero dar las gracias a Drive STI por invitarnos a este evento familiar. Fué una experiencia divertida y diferente para nosotros. Me encantó aprender más sobre los diferentes estilos que Mazda ofrece y sobre todo el paquete de seguridad disponible en sus vehículos. No me sorprende que fueron nombrado Elección de máxima seguridad por el IIHS.