Halloween está a la vuelta de la esquina. Durante esta celebración muchos niños (y adultos) disfrutan de comer dulces hasta más no poder. Pero, como bien sabes los dulces son muy dañinos para los dientes. Este Halloween ayuda a tus niños a mantener sus dientes sanos con estos consejos.
Dulces que hay que evitar:
Los caramelos masticables y pegajosos quedan atascados en las ranuras y grietas de los dientes, haciendo difícil que la saliva pueda removerlos, lo que conduce a las caries dental. Los caramelos ácidos tienen un alto contenido de acidez que daña el esmalte. Estos son: gomitas, caramelos, chicles y caramelo ácido.
Mejores opciones de dulces:
Mejores opciones incluyen chocolates con leche y porciones tipo snack de pretzels o galletas. Estas opciones son menos pegajosas y no tienen acidez alta, por lo tanto son menos dañinos para los dientes que las gomitas, caramelos o dulces ácidos. Sin embargo, en general es importante limitar los snacks porque la salud dental de un niño depende menos de qué come y más de en cuán seguido lo come.
Otras mejores opciones incluye el chocolate amargo ya que contiene antioxidantes que pueden impedir que las bacterias se adhieran a los dientes, previniendo infecciones en las encías y que ayudan en la lucha contra las caries. El chicle sin azúcar promueve el crecimiento del protector del diente, una bacteria no ácida que puede hacer que la formación de bacterias y de placa sea casi imposible.
Como vez, todos pueden disfrutar de Halloween si saben elegir los dulces adecuados. En la página web de la Academia Americana de Dentistas Pedíatricos pueden aprender más sobre cómo proteger los dientes de tus niños.