Si me siguen por las redes sociales se habrán enterado que celebré mi cumpleaños en Punta Cana, República Dominicana. Mi esposo me sorprendió con ese maravilloso regalo y qué les puedo decir, ¡Me Encantó! La belleza de sus playas, la arena blanca y las palmeras que llegan casi al cielo hacen de Punta Cana un paraíso tropical.
Punta Cana está localizada en el este de la República Dominicana, es un destino muy atractivo para turistas y jugadores de golf. Y lo mejor de todo es que cuenta con su propio aeropuerto, Aeropuerto Internacional de Punta Cana o PUJ. Los viajeros son recibidos al ritmo de perico ripiao.
La zona cuenta con un sin número de hoteles y/o resorts para todos los presupuestos y muchos ofrecen el famoso “all inclusive” o todo incluído: estadía, comida y bebida. Nuestra estadía fué en el Barceló Bávaro Beach Resort, Adults Only.
Era nuestra primera vez y creéme que no será la última. El Bávaro Beach es un resort precioso. Lo que nos sorprendió es que también teníamos acceso al espectacular Barceló Bávaro Palace Deluxe; el cual queda en el mismo complejo. Puedes caminar de un hotel a otro o tomar el tren, disponible las 24 horas del día. Disfrutamos de la gastronomía dominicana en los restaurantes cinco estrellas de ambos resorts. Y una gran variedad de shows musicales al estilo Broadway (o casi).
Si te gusta la aventura, en Punta Cana puedes disfrutar de excursiones y diversas actividades como Safaris, Zipline, paseo a caballo o buggies, entre otras. Pero si prefieres relajarte y quedarte en el resort, no hay problema. Ambos resort ofrecen actividades para entretener a grandes y chicos.
Nosotros elegimos varias excursiones, por medio de vacaciones Barceló localizados directamente en el hotel, como Buggy adventure, visitar playa Macao y navegar a la Isla Catalina. Lamentablemente esta última fué cancelada porque mi esposo y yo nos enfermamos.
Nuestro paseo en Buggy fué muy divertido. Paseamos por el pueblo donde pudimos ver más allá del área turística de Punta Cana. También visitamos unas cuevas, nos bañamos en el rio y visitamos un rancho donde cultivan cacao, café, tabaco y mi favorito, el aceite de coco.
Playa Macao sin lugar a dudas es espectacular. Nos gustó más que la misma playa del resort. Macao es una playa aún virgen y nos enteramos que fué declarada por la UNESCO una de las mejores playas del caribe.
Mi cumpleaños lo celebramos en Coco Bongo Disco Show. No les contaré más por ahora. Ese show se merece su entrada a parte.
A pesar de que al final de las vacaciones nos enfermamos, pasamos unos días inolvidables. Mi esposo y yo estamos de acuerdo de que Punta Cana siempre será nuestro paraíso tropical. Para ver un poco más de nuestra estadía, te invito a ver los Vlogs en mi canal de YouTube.