Esta es una campaña patrocinada por Kikkoman y Latina Bloggers Connect
Durante los meses de verano aprovechamos para hacer parrilladas e irnos de camping. En lo personal, me encanta ya que es el único momento donde mi esposo toma el control de preparar la comida. Le encanta cocinar al aire libre y ya mi hijo va por el mismo camino. Mi única aportación es sazonar o adobar las carnes. Para ello, uso la salsa de soya Kikkoman y mis sazonadores para darle un toque latino.
Por lo general me gusta adobar las carnes un día antes de cocinarla especialmente si vamos hacer una parrillada. No hay nada como el rico sabor de carne asada a la parrilla. Últimamente mi esposo está optando por usar el carbón en lugar del grill de gas. Y en verdad pude notar la diferencia.
He tratado varias de las salsas de soya Kikkoman las cuales se pueden utilizar para diferentes tipos de comidas. Hace unos meses, les compartí cómo la utilizé cuando preparé mi Chofán Dominicano (receta aquí).
Para las carnes, como el pollo, chuletas o costillas (mis favoritas para parrilladas), me gusta marinarlas con la siguiente mezcla
-
salsa de soya Kikkoman
-
orégano
-
adobo
-
ajo
-
sofrito
-
pimienta
Luego me gusta cubrir muy bien la carne y ponerla en la nevera para que absorba todos los ingredientes.
Para la parrillada del 4 de julio, hice una salsita “especial” como especie de mojito para darle un saborcito diferente a la carne ya asada. Para la salsa, mezqlé
-
1/3 taza de salsa Kikkoman
-
1/3 taza de aceite de olivas extra virgen
-
1/3 taza de cilantro fresco y cebolla picaditos
-
1/3 taza de agua
-
1-2 dientes de ajo majado
Este toquecito le encantó a toda la familia. Y ahora lo piden cada vez que asamos carne. Mañana nos vamos de camping, otra vez, y mi salsa Kikkoman ya está empacada.
Uuumm!! Se ve muy rica la parrillada, yo tambien uso la salsa kikkoman y me encanta el sabor que le da a la carne.
ESA carnitas Luce requisima, no Tenia idea de que de que se le puede sacar tanto provecho al kikkoman, gracias
Si es muy buena y tienen de diferentes sabores. Gracias a ti por tu visita.