A medida que los días se van poniendo más calurosos y las temperaturas alcanzan cifras récord, esto se traduce en un aumento considerable del servicio eléctrico.
Mirando el lado positivo, mi familia y yo tenemos la fortuna de disfrutar de aire acondicionado central en nuestra casa. Esto permite que el verano sea un poco más placentero. El precio a pagar por este pequeño “lujo”, es un incremento en la factura de electricidad.
En mi afán de ahorrar dinero y electricidad, he puesto en práctica algunos pasos. Claro está, si tienes hijos prepárate a establecer nuevas reglas y sobre todo ser constante. Todos en el hogar deben de poner de su parte sin importar la edad.
*Programa el termostato a 78 grados Fahrenheit en el verano, 80 cuando salgas de casa y 70 ó menos en las noches. Trato de mantenerlo en “Auto” para evitar estar prendiendo y apagando el aparato.
*Reduce la temperatura del calentador de agua. Mientras más alto el nivel, más energía consume. Además el agua muy caliente no es buena para la piel.
*Limpia o reemplaza el filtro de aire acondicionado con regularidad. Invierte en un filtro de buena calidad. Por lo general, es bueno reemplazarlo una vez al mes ó cada 3 meses dependiendo de la marca.
*Apaga los ventiladores de techo y las luces cuando salgas de una habitación. Este paso va a ser un reto para los que tienen hijos. Fué una constante lucha con los míos.
*Sella huecos en ductos o alrededor de las ventanas. Esto evitará que se escape el aire acondicionado.
*Desenchufa cargadores de celulares y electrodomésticos que no estén en uso. Aunque estos estén apagados, siguen consumiendo energía.
Haciendo estos pequeños cambios, he podido reducir mi factura de eléctricidad. Al principio no fué fácil pero poco a poco fuí entrenando al resto de la familia. Aunque parecía un disco rayado – “apaguen las luces, apaguen el abaníco … ” ahora veo que valió la pena.
Muy buenos consejos amiga! realmente nos ayuda a ahorrar!
Muchas Gracias!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/2
Siempre tuve clima central…. pero ahora tengo unidad de ventana viviendo en un studio.. Que me sugieres ?? Mi departamento es demasiado frío en Invierno y demasiado caliente en Verano. Los otros detalles ya los tome en cuenta. Pero aún tengo dudas en cuanto a que temperatura ponerlo para que no salga tan alta la factura..
Gracias por la info.
Teresa, mi habitación es la misma manera muy fria o muy caliente. Lo que hago es mantener los “shades” cerrados para mantener el frio o el calor fuera de la habitación. Durante el verano, mantengo el termostato en 78-79 durante el dia. Antes de ir a dormir, bajo la temperatura a 68-70 grados. También ayuda tener un abanico de techo. Ayuda a refrescar el area y gasta menos electricidad. Te deseo mucha suerte.
Que buenos consejos! Tienes toda la razon. Hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir la factura de electricidad. Cuando termine de leer tu post fui a apagar una de las luces. Gracias por reordarmelo!Esta va a ser mi meta para el mes que viene.
Gracias.
He luchado con mi esposo para que desconecte el cargador del celular cuando no lo esta usando y no he podido quitarle esa costumbre!! Grrrrr.
Muy buenos consejos, yo los aplicare todos, pues la cuenta de la electricidad me llega carisima.
Buenisimas las sugerencias, especialmente en el verano cuando todo los que es energia sube de precio. Es mejor quedarme en casa, caminar, o ha andar en bicicleta, jajaja 🙂 No pero creo que vamos a estar en la pileta (piscina) publica todo el verano.
Gracias por los consejos. Trataré de ponerlos en práctica.
Gracias por estos consejos! Tengo que buscar donde puedo cambiar la temperatura del agua, porque la verdad no me gusta bañarme con agua tan caliente y menos si se gasta más energía y como tu dices, no es muy buena para la piel.