Reflexión de Navidad

La Navidad tiene un significado particular para cada quien. Para algunos es el momento de recordar el nacimiento de Jesús y renovar su fé. Para otros es un merecido descanso en el ajetreado día a día de trabajo. Reuniones familiares o con amigos. Buena comida y bebida e intercambios de regalos.

En momentos donde muchos pasan por tiempos difíciles, es necesario analizar el significado de estas fechas. Hay muchas familias con serios problemas económicos, que han perdido sus trabajos y casas. Es en momentos como este cuando hay que recordar que las fiestas, no son solamente un momento donde gastar, sino en realidad una oportunidad para estar con la gente que queremos y dar a quien no tienen nada.

Estas fechas son especialmente difíciles para los que estamos lejos de nuestro país y no podemos estar con nuestros seres queridos. Esta semana ha sido de sentimientos encontrados y no pude evitar sentirme nostálgica a pesar que llevo mucho años en este país. Mientras preparaba la cena de Nochebuena, pensaba en mi familia en la República Dominicana y en los preparativos que también estaban haciendo para la gran reunión familiar. 

Cena de Nochebuena Reflexión de Navidad

Cuando por fín nos sentamos en la mesa miré a mi esposo y a nuestros hijos, en ese momento decidí disfrutar al máximo de la cena y mi familia. Unidos de la mano dimos gracias  por otro año de bendiciones, porque somos afortunados de tener qué comer, beber y por los regalos debajo del árbol de Navidad.

Nuestra noche transcurrió entre risas, baile y claro, abrir los regalos. Lección aprendida ~ Disfrutemos de la Navidad por todo lo que sí tenemos y por todas las bendiciones que la vida nos dá: familia, amor, salud, trabajo, un hogar, amistades verdaderas ….

 

Feliz Navidad!!!

 

Un mensaje de Navidad