¿Tienes manchas en las manos y no sabes cómo eliminarlas? No te preocupes. A continuación te comparto algunos truco y/o remedios caseros para eliminarlas.
¿Porqué aparecen manchas en las manos? Lamentablemente existe un sin número de factores que pueden causar manchas, tales como:
- Exposición al sol
- Edad
- Embarazo
- Cambios hormonales
- Genética
- Medicamentos
- Exceso de melanina o hiperpigmentación
Antes de aplicar algún tratamiento casero, te recomiendo hacerte una exfoliación. La exfoliación te ayudará a remover las células muertas y al mismo tiempo a suavizar las manos. Mi scrub o exfoliante favorito es a base de bicarbonato de sodio.
Mezcla una cucharada de bicarbonato y le agregas limón. El limón es un aclarante natural de la piel. Frota la mezcla muy bien en ambas manos por varios minutos, enjuaga y listo. También puedes extender la exfoliación a brazos y codos.
Si no tienes bicarbonato, puedes usar sal de mar o azúcar morena. Te recomiendo hacer esta exfoliación en las noches ya que si te expones al sol después de usar el limón, te puede salir manchas.
Remedio casero para eliminar manchas en las manos:
- Aplica vinagre de manzana en el área afectada con un algodón
- Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana con 1 cucharada de tu crema favorita y aplica en las manos. Espera 15-20 minutos y remueve.
- Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 1 cucharada de tu crema favorito y aplica en las manos. Espera 15-20 minutos y remueve.
Puedes hacer la exfoliación y el remedio casero 3-4 veces por semana dependiendo de tus necesidades.
Últimas recomendaciones PROTÉGETE del sol. Aplica protector solar en las manos, como haces en el resto del cuerpo, aún en los días nublados y en el invierno.
Hidrata tus manos con una buena crema hidratante o aceites naturales. Algunos de mis favoritos son el aceite de coco, aceite de ricino o almendras dulces. Otra forma de hidratación es tomando mucha agua.