Si me sigues por las redes, te habrás dado cuenta que este verano lo hemos disfrutado al máximo. Desde su inicio, hemos ido de camping varias veces (y aún nos falta más) y a la playa, ni se diga. Con tanto ir y venir y el uso de chanclas mis pies se me han resecado un poco. Hoy te comparto un remedio casero para pies resecos que estoy segura te será de gran utilidad.
Lo primero que debemos hacer es remover la piel reseca. Para esto vamos a remojar los pies en un recipiente de agua tibia y le agregamos una taza de vinagre de manzana. El vinagre, es un desinfectante natural y ayuda a combatir el hongo, las uñas amarillas y bacterias.
Después de 10 minutos, remueve la piel reseca con una piedra pomez. Yo uso una Pedi-Rock que recibí en mi caja de Influenster.
El siguiente paso es humectar e hidratar los pies. A mi me gusta usar aceites naturales, tales como, aceite de coco, aceite de almendras dulces o aceite de olivas extra virgen. Aprovecha este momento para masajear tus pies con el aceite de tú preferencia.
Por último, cubre tus pies con un plástico para que el aceite penetre aún más. Yo prefiero usar las bolsas de frutas y vegetales que se encuentra en los supermercados. Luego coloca un par de medias para mantener el plástico en su lugar.
Mientras más tiempo dures con el plástico, mucho mejor. Por lo general, hago este tratamiento para mis pies cuando voy a estar todo el día en casa. Me encanta lo suave que quedan mis pies.
Te comparto el video que publiqué en mi canal de YouTube sobre cómo hacer este remedio casero.