Rituales para decirle adiós al Año Viejo

Rituales populares para despedir el año viejo

3…2…1… Ya estamos a pocos días para decirle adiós al 2014.  No puedo creer lo rápido que se fué este año. Aunque no todo fué color de rosa, tengo muchas vivencias por las cuales estar agradecida. Me gustan las despedidas de año ya que el nuevo año nos trae nuevas expectativas, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para crecer y cumplir nuestras metas.

La gran mayoría de las personas se preparan para decirle adiós al año viejo haciendo ciertos rituales para atraer la prosperidad, el bienestar, amor y salud. Desde pequeña, veía como mi mamá limpiaba toda la casa. Barría la casa desde la partes de atrás hacia el frente para sacar las energías negativas. Desde que tengo mi propio hogar, hago lo mismo. Hago una limpieza profunda, lavo toda la ropa y remuevo todo el polvo.

Existen un sin números de rituales muy populares que las personas suelen hacer para recibir el Año Nuevo.

Las 12 uvas:  comer 12 uvas mientras suenan las campanadas se dice que traerá suerte y prosperidad. La idea es  pedir un deseo por cada uva.

Las velas:  las velas tienen mucho simbolismo de acuerdo a su color.  Velas amarillas atraen prosperidad, rojas amor, blancas para claridad, verdes abundancia y naranjas para sabiduría y armonía.

La escoba:  usa una escoba para limpiar la casa de malas energías desde atrás hasta la puerta. Luego, barre hacia afuera toda las malas vibras.

El incienso: Se quema incienso para limpiar la casa y traer buenas vibras y energías.

El cubo de agua:  a las 12 echa un cubo de agua hacia afuera para limpiar tú casa.

El champán:  es el símbolo de la prosperidad. Se dice que lavarse las manos con champán ó hacer un brindis a las 12 atraerá prosperidad en el Nuevo Año.

Dinero: colocar un billete de alta denominación en el zapato estarás llamando al dinero el próximo año.

Ropa interior o de vestir:  ponerse ropa interior amarilla y roja. La amarilla para la prosperidad y la roja para el amor.

Viajes:  si  quieres viajar durante el año sal corriendo con una maleta en mano hacia la calle y da una vuelta.

Las lentejas: comerse  una cucharadita de lentejas cuando den las 12 o ponerlas crudas en un recipiente de cristal en algún lugar atrae la abundancia. Normalmente cocino las lentejas el día primero y todos comemos durante todo el día o hasta que se acaben.

¿Ya sabes qué harás cuando el reloj marque la medianoche el 31 de diciembre?