¿Sabías que el tono y subtono de la piel son dos cosas distintas? ¿Sabes por qué es importante determinar cuál es tú subtono? A continuación te comparto su importancia y cómo determinarlo.
Por mucho tiempo pensaba que el tono y subtono de la piel era lo mismo. Pero estaba equivocada. El tono de la piel es muy fácil de determinar en cambio el subtono puede ser un reto. Es importante determinar cuál es tu subtono ya que así podrás elegir los accesorios y maquillaje más te favorecen, especialmente las bases.
El tono es simplemente el color que tiene nuestra piel (blanca, morena, trigueña) Este puede cambiar dependiendo de algunos factores como la exposición al sol, cambios hormonales, genética, entre otros. Sin embargo, el subtono de la piel no cambia.
El subtono no tiene nada que ver con el color de tu piel es la matiz de colores que están mas bien escondidos en tu piel. Existen 3 subtonos de piel: cálidos, fríos y neutros. Las siguientes pruebas te pueden ayudar a determinar cuál es tu subtono.
1. Párate frente a una ventana o bajo luz natural mira el color de tus venas. Si el color de tus venas son azules o morada tu subtono es frío. Pero si predomina el color verde, tu subtono es cálido. Si no puedes determinarlo o tienes venas de los dos colores, tu subtono es neutro.
2. Otra prueba que puedes hacer para determinar el subtono es haciendo la prueba de los metales o accesorios. Si notas cuando utilizas accesorios dorados tu piel luce mas luminosa tu subtono es cálido. Si te favorecen los plateados, tu subtono es frío y si te ves fabulosa con ambos tu, subtono es neutro.
3. Las personas con piel rojiza o rosada, es decir te sonrojas con facilidad, tu subtono es frío. En cambio las que tienen la piel amarilla, dorada o durazno tu subtono es cálido. Si tienes una combinación de ambos, tu subtono es neutro.
Luego de haber determinado tu subtono, podrás elegir la base correcta para tu piel. Debes tener en cuenta la amplia variedad de bases actualmente en el mercado y aún sabiendo tu subtono puede ser un reto comprar la correcta.
Si tu subtono es frío la base que mas te favorecen son las rosadas. Evita las bases amarillentas.
Si tu subtono cálido, elige base de color beige o con tono amarillento. Las personas con subtono neutro puede elegir una base que contenga la combinación de ambos colores, una base en color durazno te favorecerá.
Espero que estos tips te sean de gran utilidad. ¿Ya sabes cómo determinar tu subtono?