Si las pasadas fiestas navideñas tal vez te dejaron inflamada y con unas libritas de más, te quiero compartir un té desintoxicante el cual te ayudará a disminuir la inflamación y a quemar esa grasa acumulada.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar el té son:
- Vinagre de cidra de manzana: ayuda a desintoxicar tu sistema, a eliminar todas las toxinas acumuladas y a la digestión. Contiene enzimas que ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar grasa. Asegúrate que el vinagre sea crudo y sin filtrar. Yo prefiero el vinagre de cidra de manzana Bragg para mis remedios caseros.
- Jengibre: es antiinflamatorio, antiviral, antiséptico, antioxidante. Tiene un efecto termogénico que ayuda a activar el metabolismo lo cual ayuda a quemar grasa. Excelente para prevenir y tratar la gripe. Alivia malestares estomacales y dolor de garganta.
- Pimienta de cayena: es una especia un poco picante la cual se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Acelera el metabolismo y quema grasa.
- Jugo de medio limón: es diurético, desintoxicante y ayuda con la pérdida de peso. e inflamación abdominal. Alto contenido de vitamina C la cual refuerza el organismo.
Modo de preparación:
- Ralla una pulgada de jengibre e hierve por 8 minutos en una taza de agua
- Agrega el agua en una taza
- En la misma taza, mezcla el jugo de medio limón, una cucharadita de vinagre de cidra de manzana y una pisca de pimienta de cayena.
- Deja reposar por 5 minutos tapado
Te recomiendo tomar el té en ayunas para potenciar sus beneficios. Puedes agregarle un chorrito de miel si no te gusta su sabor pero evita el azúcar. Lo ideal es que lo tomes tal como indica la receta.
También puedes ver el video en mi canal de YouTube.