Hace poco les compartí que estoy batallando con la caída del cabello. Desde entonces, he implementado algunos cambios los cuales quiero compartir con ustedes para el cuidado del cabello.
Según dicen, perdemos alrededor de cien cabellos diarios. En mi caso, siento que es como cien por hora. Las mujeres pasamos por muchos cambios. Algunos de ellos contribuyen a que nuestro cabello se nos caíga como son los cambios hormonales, estrés, el embarazo, la mala alimentación, algunas enfermedades o medicamentos.
A continuación te comparto algunos tips para el cuidado del cabello en general y los cuales me han ayudado mucho.
-
Lo primero es determinar qué tipo de cabello tienes para darle el cuidado necesario y elegir los productos adecuados para el mismo. Por ejemplo, champú, acondicionador, mascarilla, etc. Mi recomendación es elegir productos que sean libres de sulfatos, parabenos y siliconas.
-
Trata de recortarte las puntas por lo menos cada dos o tres meses para evitar las puntas abiertas, resequedad, etc.
-
No uses agua caliente para lavar tú cabello. Usa agua tibia para lavar y agua fría para enjuagar. El agua fría te ayudará a cerrar los folículos. También evita lavarte el cabello todos los días ya que estarías eliminando los aceites naturales que este produce. Actualmente estoy usando el método de Co-Wash (lavado sin champú) para lavar mi cabello. Lee más aquí.
-
Mensualmente (o cada dos meses) usa un champú clarificante para eliminar todos los residuos que han dejado los productos que usamos a diario como el champú, gels, espuma, etc. Notarás que tus productos favoritos funcionarán mejor. En el mercado puedes encontrar champús clarificantes sin ningún problema.
-
Dale un descanso al cabello del caliente: secador, planchas y tenazas. Deja que tú cabello se seque naturalmente de vez en cuando.
-
La humectación e hidratación son muy importantes. Aplica un tratamiento o mascarilla natural a tú cabello semanalmente o por lo menos una vez al mes. Tú cabello lucirá sano, brilloso y con más vida.
-
Toma un suplemento como la Biotina. Esta promueve la salud del cabello y ayuda contra la caída el cabello. Otras fuentes de Biotina son las nueces, arroz integral, levadura de cerveza y la avena. La Biotina también es buena para la piel y las uñas.
Tener un cabello fuerte, manejable y saludable es algo que todas anhelamos. Para lograrlo, nuestro cabello requiere de cuidado y un poco de cariño. Si quieres ver el video sobre este tema en mi canal de YouTube haz click aquí.
muchas gracias por los consejos ! tengo que trabajar en lo de no usar agua caliente :/ .. muchas gracias 😉