Uno de los principales beneficios del agua de romero es su poder para combatir la caída del cabello esto se debe a su alto contenido en vitaminas y minerales B. Antes de aprender cómo preparar un tónico de Romero para la caída del cabello, aprende sobre sus beneficios.
Beneficios del Romero
- La infusión de Romero ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo que mayor cantidad de nutrientes y vitaminas penetren en los folículos. Está probado que acelera su crecimiento incluso en casos de alopecia.
- El agua de Romero regula el sebo, en especial cuando tenemos el pelo o las raíces grasas.
- El Romero está compuesto de Vitaminas A, B2, B6 y C, minerales como hierro, magnesio, zinc y calcio. También, cuenta con un alto contenido en antioxidantes.
- Favorece la pigmentación del cabello previniendo las canas especialmente en cabellos negros y castaños.
- Tiene la capacidad de acelerar el crecimiento del cabello.
Preparación
- Pondremos agua a hervir. Yo prefiero agua destilada o de botella.
- Cuando dé el primer hervor, apaga el fuego y añade el romero. La planta no se debe hervir.
- Cubre la cazuela y deja reposar. Yo prefiero dejarla por 24 horas para que este más concentrado. Pero si lo quieres usar de inmediato, lo puedes dejar unos 30 minutos y usarlo.
- Por último, colaremos la infusión y viértelo en una botella con atomizador.
Aplica el tónico en todo el cuero cabelludo dando un masaje con la yema de los dedos por toda la cabeza durante 5 minutos. Déjalo en el cabello mínimo 45 minutos a 1 hora. También, puedes aplicarlo la noche antes de lavarte el cabello. Luego, lava el cabello como de costumbre con shampoo y acondicionador.
Otra forma de aplicar el tónico es como último enjuague, después de lavar y acondicionar el cabello.
Lo mejor de este tónico o agua de Romero es que es muy fácil de hacer, es totalmente natural y muy económico. Si deseas ver cómo lo preparo mira mi video en YouTube aquí