Desde hace ya un par de años que uso lentes para leer. Desde entonces, he tenido que ajustar un poco mi maquillaje y así resaltar esas áreas que quedan escondidas detrás del marco de mis lentes. A continuación les comparto algunos trucos de maquillaje para chicas con lentes, como yo.
Antes de maquillarme, preparo mi piel. Aplico crema hidratante, protección solar y primer. Luego me concentro en corregir e iluminar el área de los ojos. Uno de mis correctores favoritos del momento es el Boi-ing the Benefit y lo uso en conjunto con el Erase Paste, también de Benefit.
Las cejas son el marco del rostro. Retócalas si es necesario para que luzcan bonitas y definidas.
Ilumina el arco de las cejas, el lagrimal, el centro de la nariz y párpado móvil con una sombra clara ya que los lentes tienden a crear sombras alrededor de los ojos.
Evita las sombras oscuras. El propósito de este maquillaje es agrandar y resaltar la mirada. Me gusta usar un tono café para crear un poco de profundidad.
Delinea tus ojos con un delineador negro o marrón.
Riza tus pestañas. Este paso es muy importante y puede hacer una gran diferencia. Aplica varias capas de rímel o máscara.
Delinea el lagrimal con un lápiz en tono blanco o nude para abrir aún más la mirada.
Destaca tus pómulos y mejillas.
Destaca tus labios para darle un pop de color al rostro.
Para ver el tutorial de maquillaje paso a paso, aquí te comparto el video que grabé para mi canal de YouTube.